DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco agradece a los médicos y sacerdotes su labor en medio del coronavirus

Mundo

Papa Francisco agradece a los médicos y sacerdotes su labor en medio del coronavirus

El Santo Padre ofreció su tradicional misa dominical, esta vez en conmemoración del Buen Pastor

El Papa Francisco presidió su tradicional misa dominical, esta vez en conmemoración del Domingo del Buen Pastor, donde agradeció la labor de los médicos y sacerdotes en medio de la pandemia mundial del coronavirus, que ya ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el planeta.

Desde la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano, un solitario Francisco agradeció a los hombres y mujeres que ejercen estas profesiones pues “nos ayudan a cuidar del santo pueblo fiel de Dios”.

El Santo Padre señaló que recordar a el Buen Pastor “me hace pensar en tantos pastores que en el mundo dan su vida por los fieles, incluso en esta pandemia, muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido. También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos. Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio”.

En referencia a la labor educacional de médicos y sacerdotes y la relación con los ciudadanos para que continúen cumpliendo con las medidas sanitaria el líder de la iglesia católica mundial argumentó que: “cuando hay un buen pastor, hay un rebaño que sigue adelante, que continúa. El buen pastor escucha al rebaño, conduce al rebaño, cura al rebaño”.

“Uno de los signos del buen pastor es la mansedumbre. El buen pastor es manso. Un pastor que no es manso no es un buen pastor. Tiene algo escondido, porque la mansedumbre se muestra tal cual es, sin defenderse. El domingo del Buen Pastor es un domingo bello, un domingo de paz, de mansedumbre, de ternura, porque nuestro Pastor cuida de nosotros”, dijo.

A nivel mundial, el número de infecciones confirmadas supera los 3,44 millones, con más de 244,000 muertes y aproximadamente 1.1 millones de recuperaciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top