Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco culmina en Mauricio su gira por África

Mundo

Papa Francisco culmina en Mauricio su gira por África

Esta es la segunda visita de un Papa a la nación africana

Papa Francisco culmina en Mauricio su gira por África

Papa Francisco culmina en Mauricio su gira por África. (REUTERS)

El Papa Francisco visitó el lunes la nación de Mauricio en el Océano Índico para celebrar su diversidad, alentar un desarrollo más ético y honrar a un misionero francés del siglo XIX que ministraba a esclavos liberados.

El Santo Padre aterrizó en el aeropuerto de Port Luis (capital de Mauricio) después de haber viajado en un avión de la compañía Air Madagascar durante 2 horas y haber recorrido 1.055 km.

Al líder de la iglesia católica lo esperaban en l aplaza central de la capital unas 100 mil personas, según estiman los organizadores.

Una imagen de la Virgen María, Reina de la Paz, coronaba el monumento de mármol blanco de Carrara con una altura de tres metros y que está representada con la Tierra entre las manos. En ese mismo lugar se efectúo la misa de Juan Pablo II el 14 de octubre de 1989, cuando visitó Isla Mauricio, donde recordó al beato Padre Jacques-Désiré Laval, misionero evangelizador de esta isla que había sido beatificado en el Vaticano el 29 de abril de 1979.

«Para nuestra comunidad es muy importante estar aquí para dar la bienvenida al Papa y al mismo tiempo sabemos que el Papa conoce nuestra causa, así que estamos aquí para saludarlo con alegría y rezar junto con todas las familias de Mauricio», dijo Baptiste uno de los asistentes a la misa.

“A través de su alcance misionero y su amor, el Padre Laval dio a la iglesia de Mauricio una nueva juventud, una nueva vida que hoy se nos pide que sigamos adelante”, fueron las primeras palabras del primer Papa latinoamericano de la historia.

 

Con información de Aci Prensa

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top