Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco deplora la “codicia” del mundo actual

Mundo

Papa Francisco deplora la “codicia” del mundo actual

“Los pobres nos facilitan el acceso al cielo; por eso el sentido de la fe del Pueblo de Dios los ha visto como los porteros del cielo”

Papa Francisco deplora la “codicia” del mundo actual

Papa Francisco deplora la “codicia” del mundo actual. (TWITTER/POPE FRANCIS)

El Papa Francisco pronunció un discurso con motivo de la Misa Solemne en la Basílica de San Pedro donde este domingo 17 de noviembre se celebró la Jornada Mundial de los Pobres 2019. A ellos los nombró como reporteros del cielo pues son portadores de la verdadera riqueza por la cual vale la pena vivir: “el amor”.

“Los pobres nos facilitan el acceso al cielo; por eso el sentido de la fe del Pueblo de Dios los ha visto como los porteros del cielo. Ya desde ahora son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor”, dijo el Papa.

El pontífice lamentó que la gente no esté preocupada por el “aumento de la brecha (salarial), que la codicia de unos pocos esté agravando la pobreza de muchos otros”.

Esta fue la tercera ocasión que desde el pontificado del primer Papa latino de la historia se realizan pro la iglesia católica estas jornadas de apoyo a los pobres e indigentes. Gracias a ellas se producen recolecciones de productos y dinero que son donados a la caridad.

“A nosotros nos parecen hechos de primera página, pero el Señor los pone en segunda página. En la primera queda lo que no pasará jamás: el Dios vivo, infinitamente más grande que cada templo que le construimos, y el hombre, nuestro prójimo, que vale más que todas las crónicas del mundo”, advirtió el Papa.

Hacia el final de sus palabras el Francisco advirtió sobre el peligro de dos tentaciones: la de la prisa y la del yo. “No hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top