Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Papa Francisco desmiente discurso de Putin sobre situación en Ucrania

MUNDO

Papa Francisco desmiente discurso de Putin sobre situación en Ucrania

El líder mundial de la Iglesia Católica dijo que “la necesidad de ayuda humanitaria en este atormentado país crece dramáticamente cada hora”

Papa Francisco desmiente discurso de Putin sobre situación en Ucrania

De acuerdo con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el conflicto en Ucrania es una “guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”. (Foto: Papa Francisco-Instagram)

El Papa Francisco utilizó parte de su tradicional rezo dominical en la Plaza de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano, para desmentir la versión de Vladímir Putin que alude a su implicación en Ucrania como una “operación militar especial”.

De acuerdo con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el conflicto en Ucrania es una “guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”.

Desde su balcón en el Vaticano, el Santo Padre afirmó que “el número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños” por lo que “la necesidad de ayuda humanitaria en este atormentado país crece dramáticamente cada hora”.

Ante la escalada del conflicto y la imposibilidad de vislumbrar un fin de las acciones bélicas, el Papa pidió “encarecidamente que se aseguren los corredores humanitarios y que se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, para proporcionar un socorro vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”.

No obstante, el jesuita argentino suplicó que “cesen los ataques armados y que prevalezcan la negociación y el sentido común. Y se vuelva a respetar el derecho internacional”.

En este sentido, las palabras del Papa Francisco vuelven a entrar en contradicción con Putin, quien no reconoce en sus acciones militares una violación de los convenios internacionales, pues alude a la necesidad de acabar con el gobierno ucraniano, a quien califica como “neofascista”.

Por último, el Papa agradeció “a las periodistas y los periodistas que para garantizar la información están arriesgando su vida: ¡gracias, hermanos y hermanas, por este servicio! Un servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra”.

Sin embargo, tanto Rusia como Europa y EEUU han cerrado el acceso a los respectivos medios de prensa que informan sobre el conflicto en formas consideradas como parcializadas. Por ejemplo, en Europa y EEUU se cerró el acceso al canal estatal ruso Rusia Today, al tiempo que Putin hizo lo propio en Rusia con los medios occidentales como CNN y la BCC.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba