RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco expresa condolencias por las víctimas de inundaciones en la India

Mundo

Papa Francisco expresa condolencias por las víctimas de inundaciones en la India

Las lluvias monzónicas han causado la muerte de casi 200 personas

Papa Francisco expresa condolencias por las víctimas de inundaciones en la India

Papa Francisco expresa condolencias por las víctimas de inundaciones en la India. (BBC)

El Papa Francisco expresó este pasado lunes sus condolencias por las más de 180 víctimas que han dejado las inundaciones en cuatro estados de la India.  El Sumo Pontífice rezó por las víctimas y deseó que todo vaya bien al más del millón de personas que se han visto forzados a dejar sus hogares.

“Profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas en los monzones de los últimos días en Kerala, Karnataka, Maharashtra y Gujarat, y consciente de todos los que han perdido sus hogares y su sustento, Su Santidad el Papa Francisco envía sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos”, fueron las palabras del Papa dadas a conocer mediante un comunicado del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Además, indicó que “el Santo Padre garantiza sus oraciones por los esfuerzos de rescate en curso, y sobre la nación invoca de corazón las bendiciones divinas de la fuerza y la perseverancia”.

En los últimos días el agua inundó más de mil aldeas y partes de un sitio del patrimonio mundial, destruyendo puentes y haciendo que las represas alcancen su capacidad máxima. Las autoridades cancelaron los servicios de trenes en varias áreas afectadas por las inundaciones, mientras que las carreteras clave fueron dañadas o cortadas por la inundación.

El monzón, o la temporada de lluvias de verano, afecta a India, China y el sudeste asiático todos los años entre junio y septiembre, naciones que agrupan a más de un tercio de la población mundial. En la India, representa casi el 80 por ciento de las precipitaciones del año, lo que proporciona un sustento para la agricultura y las reservas de agua potable, pero también ocasiona muerte y devastación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top