RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco expresa preocupación sobre la “degradación espiritual”

Mundo

Papa Francisco expresa preocupación sobre la “degradación espiritual”

“El sistema económico y la ideología del consumo seleccionan nuestras necesidades y manipulan nuestros sueños”

Papa Francisco expresa preocupación sobre la “degradación espiritual”

Papa Francisco primer latinoamericano al frente de la iglesia católica mundial. (AFP)

En una carta enviada por el Papa Francisco al líder de la Pontificia Academia por la Vida, expresó su preocupación sobre lo que llamó “degradación espiritual”, pues el ser humano a su parecer está perdiendo la pasión por lo humano.

“Las alegrías de las relaciones familiares y de la convivencia social se muestran profundamente desvaídas. La desconfianza recíproca entre los individuos y entre los pueblos se alimenta de una búsqueda desmesurada de los propios intereses y de una competencia exasperada, no exenta de violencia”, apuntó Francisco.

“La distancia entre la obsesión por el propio bienestar y la felicidad compartida de la humanidad se amplía hasta tal punto que da la impresión de que se está produciendo un verdadero cisma entre el individuo y la comunidad humana”, dijo más adelante el sumo Pontífice.

“Es una verdadera y propia cultura, es más, sería mejor decir anti-cultura de indiferencia hacia la comunidad: hostil a los hombres y mujeres, y aliada con la prepotencia del dinero”, alegó el primer papa latinoamericano de la historia y también reconocido como el papa de los pobres.

Casi al finalizar su misiva Francisco destacó la enrome desigualdad que existe en el mundo donde está comprobado que se cuentan con los recursos suficientes para que ningún ciudadano pase hambre sin embargo millones de personas se van a la cama sin haber comido nada en todo el día.

“El sistema económico y la ideología del consumo seleccionan nuestras necesidades y manipulan nuestros sueños, sin tener en cuenta la belleza de la vida compartida y la habitabilidad de la casa común.”, concluyó.

 

Con información de La Demajagua

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top