Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco: “Las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas poseídas”

Mundo

Papa Francisco: “Las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas poseídas”

El Santo Padre llevó a cabo su tradicional misa del Angelus

Papa Francisco: “Las personas valen más de las cosas y cuentan más que las riquezas poseídas”

Papa Francisco: “Las personas valen más de las cosas y cuentan más que las riquezas poseídas”. (ACI)

El Papa Francisco pronunció este domingo su tradicional misa del Angelus en la que se refirió al dinero y las riquezas materiales en contraposición de las relaciones personales pues en su criterio se debe “transformar los bienes y las riquezas en relaciones, porque las personas valen más de las cosas y cuentan más de las riquezas poseídas” y advirtió que la riqueza deshonesta es “estiércol del diablo”.

Francisco se dirigió a una multitud que lo aplaudía desde la plaza de San Pedro, durante su reflexión sobre la parábola del Evangelio de este domingo de San Lucas.

El buen trabajador “no recrimina al jefe, no busca justificaciones, ni se deja desmotivar, sino que idea una forma de salida para asegurarse un futuro tranquilo. Reacciona con lucidez, reconociendo los propios límites: Cavar, no tengo fuerza; mendigar, me da vergüenza”, relató el Papa.

“Esto es hacerse amigos con la corrupción, es obtener gratitud con la corrupción, como lamentablemente es costumbre hoy. Jesús presenta este ejemplo ciertamente no para exhortar a la deshonestidad, sino a la astucia. De hecho, subraya: ‘El Señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente’. Es decir, con esa mezcla de inteligencia y astucia, que te permite superar las situaciones difíciles”.

“A recibirlos en el paraíso, sí seremos capaces de transformar las riquezas en instrumentos de fraternidad y de solidaridad, no estará solamente Dios, sino también aquellos con quienes habremos compartido, administrando bien, todo lo que el Señor ha puesto en nuestras manos”, expresó el Papa.

Antes de finalizar el líder de la Iglesia Católica mundial dijo: “Que la Virgen Santa nos ayude a ser astutos en el asegurarnos no el éxito mundano, sino la vida eterna, para que en el momento del juicio final las personas necesitadas que hemos ayudado puedan testimoniar que en ellos hemos visto y servido al Señor”.

 

Con información de ACI PRENSA

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    concepcion hernandez barbon

    3 octubre, 2019 at 11:02 am

    soy cubana me llamo concepcion hernandez barbon soy viuda tengo un hijo soy laico conmprometida vivo desde que naci en arroyo naranjo pero soy visitante hace mas de 210 anos de la iglesia santa rita de casia en playa no soy miembro esa comunidad pues no vivo en playa,se me cae la cas no tengo techo psao hambre estoy en la mas cruel miseria e inanicion vivo entre ratas y otros animales no tengo ni zapatos que ponerme como sobras y vivo sin agua corriente y casi sin luz y hago lo que puedo en una cocina que me puede explotar y quemarse mi casa de madera,pero me he dirigido al clero en cuba en estos 20 anos y nada solo una respuesta del ex cardenal de cuba jaime ortega que no podia hacer nada pues me habian expulsado en 1998 del ministerio de relaciones exteriores de la republica de cuba por un doble trabajo de dia y de noche limpiando pisos en el hotel melia cohiba por una madre ciega y un padre con azhaimer me pusieron 4 cargos penales y me acusaron de estafa de 1264.26 pesos cubanos que es por trabajar por la noche y nadie me ha dado trabajo mas nunca y estoy marginada y estoy de acuerdo con el papa francisco donde expresa que las almas valen mas que las cosas materiales pero cuando se acaba la misa empieza mi hambre y desolacion y los hermanos salen en sus carros y dan grandes ofrendas en la recaudacion,amo a dios y le pida santa rita san judas tadeo y san francisco de asis que intercedan delante de dios por mi y mi hijo y que cambie mi situacion y que por expresar estoNO ME BOTEN NI ME EXCLUYAN MIS HERMANOS DE LA IGLESIA PORQUE DION NO HIZO ACEPCION DE PERSONAS amen felices los que pueden estar con el cardenal de cuba juan de la caridad garcia en octubre/19 ya estan alla bendiciones para ello yo ni sonarlo puedo salvo que dios haga la obra

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top