Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco I llama “egoístas” a las parejas sin hijos pero con mascotas

Mundo

Papa Francisco I llama “egoístas” a las parejas sin hijos pero con mascotas

“No quieren hijos, pero tienen perros y gatos”

El Papa Francisco expresó su preocupación en particular por aquellos que se rehúsan a tener niños, pero sí comparten su vida con animales de compañía. (Foto: Vatican media – Twitter)

El Papa Francisco criticó fuertemente a las parejas que eligen no tener hijos, a las que calificó como “egoístas”, en especial aquellas que pese a no ser padres, sí deciden tener mascotas.

Durante la primera audiencia general del año, el máximo pontífice advirtió sobre el “invierno demográfico” que se vive en muchas partes del mundo, donde la población envejece superando las tasas de natalidad, que resultan bajas.

A pesar de que este es un fenómeno de distribución, y de que la población mundial general está lejos de desaparecer, manteniendo una sobrepoblación -y consecuente sobreexplotación de todos los recursos- con más de 9 mil millones de habitantes, el líder religioso exhortó a replantearse la postura de no procrear.

“Renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad. Y así la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad. Y sufre la Patria, que no tiene hijos y ―como decía uno de manera un poco humorística― ‘y ahora que no hay hijos, ¿quién pagará los impuestos para mi pensión? ¿Quién se hará cargo de mí?’: reía, pero es la verdad”, declaró, citó el diario La Nación.

“Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. La paternidad y la maternidad son la plenitud de la vida de una persona”, recalcó ante una multitud de fieles de todo el mundo que lo escuchaba en el Aula Pablo VI.

El Papa Francisco expresó su preocupación en particular por aquellos que se rehúsan a tener niños, pero sí comparten su vida con animales de compañía, como un “remplazo” para la paternidad.

“La gente no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más. Y muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad”, declaró.

Su queja se dio en medio de una reflexión sobre la paternidad y la maternidad, en una catequesis sobre el rol de san José como “padre putativo de Jesús”.

“José nos muestra que este tipo de vínculo no es secundario, no es una alternativa”, recordó, recalcando que él se hizo cargo de Jesús, aunque no era su hijo biológico.

Con esto, el Papa Francisco abordó la adopción, alegando la responsabilidad social con los niños que no tienen familias, y como este tipo de paternidad también es válida.

“Este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres y no lo consiguen por motivos biológicos; o, incluso teniendo ya hijos, quieren compartir el afecto familiar con quien no lo tiene. No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, agregó.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que los trámites para lograr la adopción sean más simples y se facilite el proceso, que a la fecha suele ser muy complicado, tardado y costoso en varias partes del mundo.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido de la adopción, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, afirmó.

“Hace tiempo escuché el testimonio de una persona, un doctor ―importante su labor― no tenía hijos y con su mujer decidieron adoptar uno. Y cuando llegó el momento, les ofrecieron uno y les dijeron: ‘Pero no sabemos cómo irá la salud de este. Tal vez puede tener alguna enfermedad’. Y él, que lo había visto, dijo: ‘Si usted me hubiera preguntado esto antes de entrar, tal vez le hubiera dicho que no. Pero lo he visto: me lo llevo’. Este es el deseo de ser padre, de ser madre, también con la adopción”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. SILVINO SEBASTIAN

    7 enero, 2022 at 2:16 pm

    ESTE VIEJO COMUUNISTA ES UN LOCO, NO SE A QUIEN SE LE OCURRIO NOMBRARLO PAPA, SI ES EL DIABLO MISMO EN PERSONA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top