SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco ora por las víctimas del hotel Saratoga y pide “apoyo para los familiares”

Noticias de Cuba

Papa Francisco ora por las víctimas del hotel Saratoga y pide “apoyo para los familiares”

“Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias”,

Papa Francisco ora por las víctimas del hotel Saratoga y pide “apoyo a los familiares”

La tragedia del hotel Saratoga ha circulado por todo el mundo. (Foto: ACI Prensa)

Durante el rezo dominical en la plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga ocurrida en La Habana Vieja el pasado viernes. El Santo Padre dijo que sus oraciones van encaminadas para que las almas vayan “a la casa de Cristo”.

“Oren por las víctimas de la explosión ocurrida en un gran hotel de la capital de Cuba, La Habana. Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias”, dijo el líder religioso.

En la intervención del primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica también se pidió dar el máximo “apoyo a los familiares” de los afectados, que hasta el momento se contabilizan en 32 muertos y más de 70 heridos.

De acuerdo con la agencia EFE, que tuvo acceso a fuentes diplomáticas, entre los fallecidos por el derrumbe derivado de la explosión se encuentra una española.

La turista María Cristina López-Cerón Ugarte, de 29 años, estaba caminando por la calle junto a su pareja, César Román Santalla. El hombre de 30 años, originario de Galicia, al igual que la fallecida, está hospitalizado y reportado de grave.

Un equipo médico lo intervino quirúrgicamente, pero afirman que es pronto para saber cómo será su evolución, por lo pronto hay que esperar el paso de los días.

Al igual que el turista español, en los hospitales de la capital cubana hay otras cinco personas reportadas de grave (dos de ellos menores) y ocho pacientes en estado crítico (tres menores).

En su discurso dominical, el papa Francisco también se refirió al horror de la guerra en Ucrania, por lo cual pidió rezar para acabar con la “locura” del conflicto bélico y “los sufrimientos de los ucranianos”. De igual forma, exigió a los “responsables de las Naciones que no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y sabe bien que las armas no la traen nunca”.

“A la Santísima Virgen le presento en particular los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano. Ante la locura de la guerra, sigamos, por favor, rezando cada día el Rosario por la paz”, refirió el Sumo Pontífice.

Por último, Francisco reflexionó sobre el Evangelio al comentar que “hoy estamos abrumados por las palabras, por la prisa de tener que decir siempre algo, tenemos miedo al silencio. ¡Qué difícil es escucharnos entre nosotros! Escuchar al otro hasta el final, dejar que se exprese, escuchar en la familia, escuchar en la escuela, escuchar en el trabajo, ¡e incluso en la Iglesia!”

La importancia de escuchar al otro fue definida por el papa como “el camino para descubrir que Él (Dios) nos conoce”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    9 mayo, 2022 at 6:36 am

    este vejete pide apoyo pero no da nada solko palabreria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top