Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco pidió misericordia por los migrantes

Mundo

Papa Francisco pidió misericordia por los migrantes

Abrir corredores humanitarios pudiera ser la solución

Papa Francisco pidió misericordia por los migrantes

Papa Francisco pidió misericordia por los migrantes. (ANSA)

El máximo líder de la iglesia católica mundial pidió misericordia por los migrantes en su tradicional misa dominical desde el vaticano y recordó la muerte de 55 personas el pasado dos de julio cuando intentaban huir de l conflicto en Libia.

“Invito a rezar por las pobres personas indefensas asesinadas o heridas durante el ataque aéreo que golpeó un centro de detención de migrantes en Libia. La comunidad internacional no puede tolerar hechos así de graves. Rezo por las víctimas: El Dios de la paz acoja a los difuntos y sostenga a los heridos”, dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus.

El pontífice dijo que esperaba que los “corredores humanitarios para los migrantes más necesitados estén organizados en una manera conjunta y extensiva”.

En las últimas semanas se han producidos ataques atroces contra personas civiles indefensas en países como Afganistán, Mali, Burkina Faso y Níger.

Durante la misa ofrecida, Francisco también invitó a rezar por todos los pueblos: “nuestra oración no debe limitarse sólo a nuestras necesidades. Una oración es verdaderamente cristiana si tiene también una dimensión universal. La misión se basa en la oración, que es itinerante, que exige desprendimiento y pobreza, que lleva paz y curación, signos de la cercanía del Reino de Dios, que no es proselitismo, sino anuncio y testimonio, y que exige riqueza y también franqueza y la libertad evangélica de evidenciar la responsabilidad de haber acogido el mensaje de la salvación, pero sin condenas ni maldiciones”.

Si se vive de esta manera, “la misión de la Iglesia se caracterizará por la alegría. No se trata de una alegría efímera, que dependa del éxito de la misión, al contrario, es una alegría erradicada en la promesa que, dice Jesús, ‘vuestros nombres están escritos en el cielo”.

En el ejercicio de su pontificado, el primer Papa latinoamericano de la historia, se ha preocupado mucho por la situación de los migrantes y ha insistido en que Dios no puso las fronteras entre los países.

 

Con información de AP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top