Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco será operado del colon

Mundo

Papa Francisco será operado del colon

El argentino de 84 años pidió a los fieles que oraran por él

Papa Francisco será operado del colon

Papa Francisco será operado del colon. (Foto: Instagram-Papa Francisco)

El Papa Francisco fue trasladado al Policlínico A. Gemelli en Roma, donde será sometido a una cirugía programada para corregir una “estenosis diverticular sintomática del colon”, según dio a conocer un comunicado de prensa del Vaticano.

“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco fue llevado al Policlínico A. Gemelli en Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”, dice el comunicado firmado por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Santo Padre de 84 de años acudió en la mañana dominical a la misa del Ángelus y como es costumbre acompañó a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

La operación será efectuada por el doctor Sergio Alfieri, quien pertenece al Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del hospital y dirige la Unidad Operativa del Complejo de Cirugía Digestiva. Está especializado en cirugía general, digestiva, colon-rectal, estómago y páncreas.

La oficina de prensa del Vaticano prometió emitir un boletín con información actualizada una vez que culmine la cirugía del líder de la iglesia católica mundial.

La diverticulitis es una inflamación causada cuando las personas desarrollan pequeños sacos en las paredes del colon. Los sacos o bolsas se denominan divertículos. Por lo general, no presenta síntomas, pero puede causar molestias y, a veces, sangrado.

Las dietas bajas en fibra no soluble (también conocida como “fibra poco digerible”) predisponen a los individuos a enfermedades diverticulares. Igualmente, el bloqueo mecánico de un divertículo (debido a las heces) conduce a la infección del divertículo. Son realmente necesarios los chequeos para disminuir las posibilidades de contraer esta enfermedad.

A los pacientes que presentan síntomas, por lo general se les hace un estudio con tomografía computarizada (TC). La TC tiene una precisión del 98 % para diagnosticar la diverticulitis. También puede identificar a los pacientes con diverticulitis más avanzada, como aquellos con abscesos asociados.

El Papa prepara una gira por Eslovaquia y Hungría en el mes de septiembre

Al concluir el Ángelus dominical, el Papa Francisco anunció un viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia para una visita pastoral. El viaje comienza primero con una visita a la capital húngara de Budapest. Allí concelebrará la Misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

El domingo 12 de septiembre de 2021 el Papa Francisco estará en Budapest para la celebración de la Santa Misa al concluir el 52 ° Congreso Eucarístico Internacional; posteriormente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top