Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco ve con buenos ojos el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Mundo

Papa Francisco ve con buenos ojos el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

“Me alegro, dijo, por las personas liberadas, las cuales pudieron abrazar nuevamente a sus seres queridos”

Papa Francisco ve con buenos ojos el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

Papa Francisco ve con buenos ojos el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. (EFE)

El Papa Francisco saludo, este domingo 15 de septiembre durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el resiente intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania.

Ante miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó: “Me alegro por las personas liberadas, las cuales pudieron abrazar nuevamente a sus seres queridos y continúo rezando por el rápido fin del conflicto y la paz duradera en Ucrania oriental”.

En otro momento de su intervención el Papa propuso grabar a la entrada de las iglesias la frase: “Aquí, Jesús recibe a pecadores y los invita a su mesa”. En clara referencia a que Jesús convierte las críticas que recibía por parte de algunos contemporáneos suyos en anuncios evangélicos.

Como ejemplo, el líder de la iglesia católica, citó el episodio del Evangelio de este en el que se narra cómo le criticaban por ir en compañía de publicanos y pecadores.

Francisco subrayó que el corazón del Evangelio es “el amor infinito de Dios por nosotros, pecadores”. “Dios salva con el amor, no con la fuerza; proponiendo, no imponiendo”.

“Nos equivocamos cuando nos creemos justos, cuando pensamos que los malos son los demás. No nos creamos buenos”, advirtió el Pontífice, “porque solos, sin la ayuda de Dios, que es bueno, no sabemos derrotar al mal”.

Como cada domingo el Papa oficia su misa y dedica palabras de aprobación o condena, según los postulados católicos, a los hechos más relevantes de la semana que concluye.

 

Con información de Prensa Latina  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top