Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco visitará próximamente África

Mundo

Papa Francisco visitará próximamente África

El Vaticano informó este miércoles que su Santidad, el Papa Francisco, visitará los países africanos de Madagascar, Mozambique y Mauricio

Papa Francisco visitará África en septiembre. (VATICAN NEWS)

El día de ayer a través de un comunicado el Vaticano ha anunciado que su Santidad, el Papa Francisco, estará efectuando un viaje hacia el continente africano, visitando Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Dicho viaje  se encuentra previsto para el mes de septiembre (del 4 al 10), y serán “las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio” en las que se encontrará Francisco durante estos 6 días; esto según lo que el comunicado del Vaticano indicaba.

Aunque se esperaba la noticia de que el Pontífice se dirigiera hacia Mozambique y Madagascar, resultó una sorpresa saber que  también estaría visitando Mauricio, debido a que esta ciudad no estaba previamente agendada como las otras.

Dichas visitas son la respuesta a las invitaciones que le han realizado los respectivos obispos y jefes de estado al Sumo Pontífice, siendo ésta la cuarta oportunidad en la que la máxima autoridad de la Iglesia visita a la comunidad Africana.

La visita de Francisco a Mozambique tiene un tinte particular, debido a que dicho país fue víctima de un desastre natural que dejó un saldo de 500 muertes y miles de damnificados; respecto a estos acontecimientos el Papa se pronunció diciendo: “A todas esas personas les expreso mi dolor y mi cercanía”, y una muestra de ello es la próxima visita que les realizará.

El viaje de este próximo septiembre sería la segunda ocasión en la que el actual pontífice se dirige a la colonia portuguesa de Mozambique, ya que el año pasado también se dio el tiempo de pisar estas tierras;en aquel entonces su presidente,  Filipe Nyusi, le hizo la invitación formal al Papa para regresar, a lo que Francisco jocosamente  respondió “Si todavía estoy vivo iré”.

Por otra parte la visita a Madagascar irá especialmente dirigida a los jóvenes y niños del país, los cuales son víctima de violencia  se encuentran en condición de extrema pobreza; una evidencia de ello es el hecho de que el 50% de la población infantil de este lugar se encuentra padeciendo de desnutrición crónica debido al excesivo consumo de arroz.

“Va a animar a los jóvenes”, “La realidad que enfrentan los jóvenes en nuestro país es la pobreza extrema, es el desempleo que les espera después de sus estudios, el desaliento por la corrupción que gangrena a nuestro país”, “Sin confianza en el sistema judicial, los jóvenes se involucran con la violencia y creen en la justicia popular”, fueron palabras del cardenal de Désiré Tsarahazana al referirse con preocupación a la situación que se atraviesa en su país.

A diferencia de Mozambique, la última vez que la Isla de Madagascar recibió una visita papal fue en 1989 cuando el país le abrió las puertas a Juan Pablo II.

Estas visitas sólo son parte de los múltiples viajes que planeó  el Papa para el 2019, contando su anterior viaje a Panamá, y su próxima visita a los Emiratos Árabes Unidos,  Marruecos, Macedonia, Bulgaria, Rumanía y Japón.

Con Información de AFP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top