Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rigoberto Ferrera habla sobre la Navidad en Cuba: “Papá Noel hasta me bloqueó”

FARÁNDULA

Rigoberto Ferrera habla sobre la Navidad en Cuba: “Papá Noel hasta me bloqueó”

El artista recurrió otra vez al humor para dar cuenta de la cotidianidad cubana

Rigoberto Ferrera navidad en Cuba

El artista ha denunciado la realidad cubana por medio del humor y también de manera explícita. (Foto: Rigoberto Ferrera – Instagram)

Mientras invitaba a sus seguidores a uno de sus espectáculos en el Centro Cultural Bertolt Brecht, el humorista cubano Rigoberto Ferrera aprovechó la ocasión para enviarles a los fans sus felicitaciones por esta época festiva, pese a que “la Navidad aquí (Cuba) está complicada”.

“Le pregunté a Papá Noel por WhatsApp qué iba a traer y me dejó en visto y hasta me bloqueó; pero hoy nos vemos en el Brecht”, expresó el artista, al tiempo que tomaba una cerveza china de la marca Tsingtao.

Sus seguidores han respondido en gran parte deseándole Feliz Navidad, pero no ha faltado quien ha comentado sobre la triste realidad de la Isla. “Qué es eso Rigo una lata de cerveza o de puré de tomate”; “Papá Noel está jodido también”; “Ay Dios mío el humor más inteligente de Cuba… buena cerveza”, manifestaron algunos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rigoberto Ferrera (actor) (@rigoberto_ferrera)

El artista cubano ha acudido al humor con anterioridad para denunciar la realidad en el país antillano, donde reside. Sin embargo, también ha condenado explícitamente al sistema político imperante. “Un gobierno que no lo ofenda la miseria, pero sí la protesta, no es digno de gobernar”, dijo en octubre pasado.

El año pasado, luego de las históricas protestas de julio, Ferrera conversó con Ian Padrón en su programa Derecho a Réplica sobre la situación en la Mayor de las Antillas.

En aquella ocasión, dijo sobre su hijo adolescente: “Cuando yo me pongo un poco subversivo en la calle, él es quien me dice: ‘papá, habla bajito’. Y eso es lo que yo no quiero para él, yo no quiero que él tenga que hablar bajito. Yo me encargo siempre de sembrarle la semilla de la duda, de que piense, de que no se deje llevar por consignas, sino por principios”.

Hace unas semanas, en el contexto de las elecciones municipales en el país, el humorista dijo en tono de broma que era necesario beber para votar, ya que muchas veces lo había hecho sobrio y no había tenido buenos resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rigoberto Ferrera (actor) (@rigoberto_ferrera)

Ahora, en época festiva, la mayoría de los cubanos residentes en la nación insular no podrán contar con una cena digna ni regalos de Navidad, en un país en el que los productos más básicos escasean, al igual que la libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top