Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rigoberto Ferrera: “Yo no quiero que mi hijo tenga que hablar bajito”

Farándula

Rigoberto Ferrera: “Yo no quiero que mi hijo tenga que hablar bajito”

El humorista conversó con Ian Padrón en su programa “Derecho a Réplica”

Rigoberto Ferrera humorista

El humor de Rigoberto Ferrera se caracteriza por la sátira. (Foto: Rigoberto Ferrera-Instagram)

El humorista Rigoberto Ferrera conversó a “camisa quitada” con el realizador Ian Padrón en su programa “Derecho a Réplica” de este lunes.

En la entrevista, donde no faltó el humor, se tocaron diversos temas, entre ellos la carrera artística del invitado, la situación actual de Cuba y la censura dentro de la Isla.

“Para mí es una verdad que uno empieza a aceptar la censura”, comentó Ferrera, quien reconoció que el artista se acostumbra a las trabas, siempre y cuando “no existan imposiciones. Lo importante es ser libre de pensamiento. Deja que ellos crean que te están engañando, tú por dentro sabes lo que es…”.

El humorista hizo una anécdota, de un show que hiciera en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, donde una parte del contenido no le gustó a alguien importante del público. Este hecho le valió el título de “persona no grata” en la ciudad, según un papel que le mostraron, y estuvo dos años fuera de la escena.

Confesó que era la primera vez que contaba la historia en vivo. Aseguró no haberle dado tanta relevancia porque había encontrado en las redes sociales una manera de decir lo que pensaba.

Del ámbito más familiar se refirió a su hijo de 14 años y los principios que trata de enseñarle.

“Cuando yo me pongo un poco subversivo en la calle, él es quien me dice, papá habla bajito. Y eso es lo que yo no quiero para él, yo no quiero que él tenga que hablar bajito. Yo me encargo siempre de sembrarle la semilla de la duda, de que piense, de que no se deje llevar por consignas, sino por principios”.

Ante la pregunta “¿consideras que los últimos sucesos dentro de la Isla, a partir del 27N han hecho que la gente haya perdido el miedo a hablar bajito?”, el artista respondió que sí.

Asimismo dijo admirar a las mujeres cubanas que son víctimas de injusticias, refiriéndose a periodistas independientes como Luz Escobar. “Me duele cada vez que leo sobre cercos policiales hacía mujeres que no están haciendo nada, sino ejerciendo su derecho … no las dejan salir”.

“… en estos momentos de lucha es difícil estar en el medio. En mi caso no me gusta estar en el medio, siempre me ha gustado estar del lado de la gente que veo día a día sufriendo”, agregó.

El humor de Ferrera se caracteriza principalmente por la sátira y el choteo apoyado con la música. Aunque hace muy poco comenzó en las redes sociales, logra expresar lo que siente a través de ellas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by rigoberto ferrera (@rigoberto_ferrera)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top