Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papel sanitario producido en Cuba será vendido en las tiendas en dólares

Noticias de Cuba

Papel sanitario producido en Cuba será vendido en las tiendas en dólares

En los 9 primeros meses del año la empresa ha producido 50 millones de rollos

La Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), que entre sus producciones tiene la única marca de papel higiénico que se hace en Cuba, comenzará a venderlo en las tiendas que comercializan en Moneda Libremente Convertible (MLC).

La entidad única de su tipo en Cuba y situada en el municipio de Cárdenas, perteneciente a la occidental provincia de Matanzas, tiene como objetivo “recaudar divisas e impulsar la economía en la actual etapa de nueva normalidad ante la COVID-19” según apunta su director general Manolo González García.

Papel sanitario producido en Cuba será vendido en las tiendas en dólares

Papel sanitario producido en Cuba será vendido en las tiendas en dólares. (Collage: Canal Caribe)

Además del codiciado y siempre desparecido papel higiénico, la empresa produce toallas de cocina y pañuelos faciales con destino al sector turístico, además de servilletas y el papel ecológico y blanco, para comercializarlos en la red de tiendas en moneda nacional y pesos convertibles.

“Buena parte de nuestros productos estarán al alcance de los clientes en los establecimientos en MLC, actualmente también efectuamos ventas a través de plataformas de comercio electrónico hasta ahora con muy buenos resultados, y abastecemos a la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, comentó González García a la Agencia Cubana de Noticias.

Hasta el mes de septiembre PROSA produjo 50 millones de rollos de papel higiénico que se comercializaron en todas las tiendas del país, pero que no satisfacen la demanda de más de 11 millones personas durante los primeros 9 meses del año.

¿Cómo comprar en las tiendas en dólares?

Todas las personas pueden comprar en las tiendas en dólares siempre y cuando tengan abierta una cuenta bancaria en dólares respaldada con una tarjeta magnética.

A lo largo del país hay destinadas 72 tiendas tanto de la cadena Caribe como de la Corporación CIMEX. Según los funcionarios que presentaron el listado, al menos habrá una de cada cadena en todas las provincias del país, contando La Habana, por su condición de territorio más poblado, con 14 de ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top