TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sobre la represión a la marcha LGTB

NOTICIAS DE CUBA

Sobre la represión a la marcha LGTB

… esa bazofia de sistema, fallido en el mundo entero es altamente represivo, totalitario, inoperante, retrógrado, y pone al descubierto lo peor de cada ser humano.

Paquito D'Rivera

Paquito D’Rivera ha dejado un legado imborrable en la historia de la música. (Captura de pantalla © WDR BIG BAND – YouTube)

En su página de Facebook, escribió el trovador Vicente Feliú que: “La represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde en La Habana es definitivamente indefendible”.

Y yo digo que ha pasado mucha agua bajo el molino, pero aún recuerdo cuando los dirigentes culturales cubanos cambiaron lo de Canción Protesta por Canción Política, porque decían que en nuestro país no había nada de qué protestar.

Entonces Eduardo Ramos, bajista y miembro de la Nueva Trova, me invitó a participar en aquel festival, para que arreglara literalmente— algunos de aquellos desastrosos bodrios musicales que traían los protestantes de cafetín –casi todos Latinoamericanos— que vinieron al festival.

Me acuerdo de que arreglé una canción de Vicente Feliú que elogiaba a la mujer de la cola de los cigarros. También recuerdo que el pianista Frank Fernández se oponía a que yo participara en el evento porque, en su opinión, no tenía yo suficiente conciencia y actitud revolucionaria, y en eso la verdad es que tenía razón.

Lo que pasó después fue gracioso, porque con ayuda de mi vieja amiga Normita Rojas, me colé en el teatro aquella mañana y robé de las carpetas de la orquesta los arreglos que había escrito para el concierto de aquella noche, que eran casi todo el programa.

Entonces, sin otra alternativa, me fueron a buscar a mi casa Feliú, Eduardo y un agente de la seguridad del estado para traerme de regreso al teatro. Debo decir que agradecí mucho el que Vicente y Eduardo se pusieran de mi parte en aquel momento tan triste para mí.

Lo que no entiendo es que hiciera falta una reprimida marcha gay cinco décadas después de aquel lamentable suceso, para que algunos se den cuenta ahora de que esa bazofia de sistema, fallido en el mundo entero, es altamente represivo, totalitario, inoperante, retrógrado, y pone al descubierto lo peor de cada ser humano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba