fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Para obtener una visa de España no hay que presentar pasaje aéreo

Noticias de Cuba

Para obtener una visa de España no hay que presentar pasaje aéreo

El Consulado español en La Habana reabrirá todos sus servicios desde este martes 13 de octubre

El Consulado de España en La Habana anunció a los cubanos que soliciten un visado español ya no tendrán que presentar como requisito un pasaje aéreo comparado para viajar a la nación europea, atendiendo a la compleja “situación actual de las conexiones aéreas”.

“Teniendo en cuenta la situación actual de las conexiones aéreas, la presentación de reserva de vuelo en su solicitud de visado NO SERÁ NECESARIA hasta nuevo aviso”, señala la comunicación en Twitter del Consulado de España.

Para obtener visados a España no hay que presentar pasaje aéreo

Para obtener visados a España no hay que presentar pasaje aéreo. (Foto: Periódico Cubano)

De modo general la noticia ha sido bien acogida por el público que frecuenta las redes de información de la representación diplomática ibérica en Cuba, que es sin dudas uno de los servicios más demandados por los cubanos.

Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España el próximo lunes 12 de octubre, las oficinas del Consulado permanecerán cerradas al público. “Desde el Consulado os deseamos a [email protected] [email protected] españ[email protected] residentes en Cuba un feliz día”.

Otras informaciones ofrecidas hacen unas pocas horas se relacionan con la prestación de servicios en la Sección de Nacionales. “El próximo martes 13 de octubre reabre nuestra Sección de Nacionales (pasaportes, registro de matrícula consular, CERA). Citas para expedición de pasaportes para ese día y posteriores son válidas y serán atendidas. Estamos en el edificio de la Lonja, en la tercera planta”.

De igual forma, el servicio de entrega de Certificaciones de Registro Civil se reanuda con las citas de entrega a partir del martes 13 de octubre en el edificio de La Lonja del Comercio de La Habana, tanto para certificaciones de nacimiento como para certificaciones de defunción o para obtención de primer DNI.

La entrega de certificaciones (partidas) es, como en el pasado, con cita previa. Para obtener la cita es necesario agendarla por medio de la página web http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Paginas/copia-certificaciones.aspx.

Sin embargo, la mala noticias es que todas las “citas anteriores han sido canceladas por el sistema informático. Lamentamos los inconvenientes que ello pueda causar”.

Desde el propio Consulado se advierte a todo el público que va hacer uso de los servicios que por favor “sean respetuosos con las normas cívicas para evitar la expansión de la COVID-19 (distancia interpersonal, nasobuco obligatorio, lavado de manos con gel hidroalcohólico)”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top