Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Paracaidista cubano muere durante un vuelo en parapente sobre Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

Paracaidista cubano muere durante un vuelo en parapente sobre Mayabeque

La víctima era integrante de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Paracaidista cubano muerte cuando realizaba un vuelo en parapente sobre Mayabeque (1)

Edelio Varona Pino se formó como paracaidista en el Centro de Varadero. (Foto: Lisbet Velázquez – Facebook)

Un paracaidista cubano, identificado como Edelio Varona Pino, perdió la vida ayer lunes cuando realizaba un vuelo en parapente sobre la localidad de Canasí, provincia de Mayabeque, informó la Federación Cubana de Paracaidismo.

En un comunicado vía Facebook, se precisó que la víctima de este caso era un militar integrante de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y experimentado piloto de parapente.

La federación expresó su profundo pesar por la pérdida de Varona Pino, además de destacar su formación como paracaidista en el Centro de Varadero, seguido de su posterior capacitación como piloto de dicho vehículo aéreo en Matanzas.

Paracaidista cubano muerte cuando realizaba un vuelo en parapente sobre Mayabeque4

A pesar de la difusión del comunicado en redes sociales, aún persiste la incertidumbre en torno a los detalles precisos del trágico suceso. Las autoridades no han emitido una confirmación oficial del accidente, dejando muchas preguntas sin respuesta.

La noticia también conmocionó a la comunidad de Deportes Aéreos del Club de Aviación de Cuba (CAC). La federación amplió sus condolencias a los familiares y amigos del paracaidista en nombre de todos sus colegas cubanos.

Un parapente es una aeronave ligera y sin motor utilizada para volar de manera controlada en el aire. Consiste en un ala flexible compuesta por una serie de celdas inflables que se llenan de aire para darle forma y sustentación.

Para su uso, se conecta al piloto mediante arneses, permitiéndole colgarse debajo del ala y controlarla mediante la manipulación de las cuerdas que están unidas a los bordes de la misma. El vuelo se realiza principalmente en descensos desde elevaciones, como colinas, montañas o acantilados.

Otros paracaidistas cubanos fallecidos este año

Este lamentable incidente se suma a otros casos similares que han afectado a la comunidad de paracaidistas cubanos durante ejercicios de práctica en el transcurso de este año. Una de las víctimas fue Miladis Ríos Góngora, profesora de la Universidad de Granma de 51 años, que falleció durante un salto en paracaídas en agosto pasado, presuntamente debido a la falta de apertura del artefacto.

También se encuentra Raidel Cobas, de 33 años. El 4 de marzo pasado, este controlador de tránsito aéreo del Centro de Control de La Habana (ATC  murió tras caer durante una práctica sobre una carretera de Varadero, Matanzas.

Este joven, miembro del Club Escaleras del Cielo, era conocido en el ámbito deportivo como un apasionado del parapente. Un video que apareció en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones mostraba a Cobas inconsciente sobre la autopista de Varadero a la altura del canal de Paso Malo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba