Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Paralizada en Cuba la producción de carne, café y pan por crisis de combustible

Noticias de Cuba

Paralizada en Cuba la producción de carne, café y pan por crisis de combustible

La producción y distribución de carne, leche, pescado, pasta, pan, café, entre otros productos se verá afectada

Falta de combustible agrava escasez de alimentos en Cuba. (PERIÓDICO CUBANO).

A través de una circular que llegó a la redacción por un lector que prefirió el anonimato, la Dirección de Energía del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria informa que este sector se verá gravemente afectado ante las restricciones en la distribución del combustible diésel en Cuba.

El documento oficial especifica que se detendrá o limitará la distribución de algunos productos de primera necesidad, como el pan, café, leche y carne,  porque el grupo empresarial no recibe diésel desde el pasado 5 de septiembre.

Fechado el 9 de septiembre, el comunicado está firmado por el director de Energía del Grupo Empresarial, Osdiel Quintana Ramírez, así como por su vicedirector técnico, Juan Carlos Domínguez.

En la nota también se anuncian afectaciones en el acopio y distribución de leche fresca a niños de entre 2 y 6 años, a hospitales, círculos infantiles, hogares de ancianos.

Se estima que la producción y entrega de productos cárnicos, pastas y café quede paralizada, todos productos que ya de por sí se venden de manera racionada por la conocida “libreta de abastecimiento”.

Un documento del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria de Cuba revela que la falta de combustible impacta considerablemente la producción y distribución de productos básicos. (PERIÓDICO CUBANO).

El grupo empresarial anunció además la paralización de las operaciones pesqueras, la producción de pan, conservas, cervezas, refrescos y bebidas.

La extracción de los congelados de frigoríficos de la descarga de barcos y el traslado de los insumos de los molinos a las panaderías, quedaría indispuesto también, iniciando hoy en algunas provincias y en la totalidad del territorio para el día 13 de este mes.

Con esto queda prácticamente paralizada toda la industria alimentaria en la Isla, en un momento en que Cuba ya se encuentra afrontando una grave escasez de todo tipo de alimentos.

La crisis de Venezuela que amenaza el régimen de Nicolás Maduro en ese país ha provocado la falta de combustible en Cuba, afectando, además del sector alimenticio y otras áreas, como el transporte público y la recogida de basura.

Cuba lleva dos décadas dependiendo casi enteramente del petróleo venezolano, primero provisto por el gobierno de Hugo Chávez y luego por el de Maduro.

El subsecretario del Estado de Energía de Estados Unidos, Frank Fannon, aseguró en abril pasado que, más allá de las sanciones de su país impuestas por la administración de Donald Trump, sería la propia crisis energética en el país sudamericano la que eventualmente imposibilitaría los envíos de crudo de Venezuela a Cuba.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top