SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paralizan los servicios de la termoeléctrica cubana ubicada en Nuevitas

Noticias de Cuba

Paralizan los servicios de la termoeléctrica cubana ubicada en Nuevitas

Las labores de mantenimiento se extenderán por 60 días

Paralizan termoeléctrica de Nuevitas

La termoeléctrica de Nuevitas produce energía a través de la quema del petróleo crudo cubano con alto contenido de azufre, lo cual daña con mayor facilidad el equipamiento de la planta. (Foto: Granma)

Especialistas de la Unión Eléctrica de Cuba decidieron paralizar la generación de electricidad en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, ubicada al norte de la provincia de Camagüey. El motivo de la salida de servicio es por mantenimientos impostergables en la planta que comenzó labores en 1969, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

El propio reporte indica que los trabajos para cambiar los calentadores de aire regenerativo y el economizador están previstos para culminar dentro de 60 días, por lo cual, el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) deberá prescindir de sus 120 Megawatts (MW).

Sin embargo, las labores pueden complejizarse pues, según advierte la ACN, los mantenimientos en las plantas generadoras cubanas son cada vez más dilatados, debido a la “carencia de recursos y la difícil situación económica internacional en medio de la pandemia de la COVID-19”.

Los encargados de acometer la intervención serán los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de mantenimiento de la propia termoeléctrica.

Durante las casi cuatro décadas de fundada, las unidades de la referida planta han trabajado cerca de 800 mil horas y realizado más de 11 mil doscientas arrancadas.

La CTE Nuevitas produce energía a través de la quema del petróleo crudo cubano con alto contenido de azufre, lo cual daña con mayor facilidad el equipamiento de la planta, por lo que debe ser sometido a una frecuencia mayor de limpieza que no se hace.

Una central termoeléctrica es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y, por tanto, obtener la energía eléctrica, se logra a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. El calentamiento de esa agua se ejecuta con la quema controlada del petróleo, carbón, gas natural o combustible nuclear.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top