Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paramédico rescata y amamanta a una bebé que fue lanzada de un edificio en México

Mundo

Paramédico rescata y amamanta a una bebé que fue lanzada de un edificio en México

La niña fue lanzada desde una altura de tres metros y en la misma escena se encontró el cuerpo sin vida de otro bebé

Rescatan a bebé abandonado y lo salva una paramédico(ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO)

Rescatan a bebé abandonado y lo salva una paramédico(ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO)

Una paramédico se volvió noticia en México esta semana después de amamantar a una bebé recién nacida que fue arrojada de un edificio y quedó atrapada entre dos muros, informó el portal Infobae.

El hecho tuvo lugar en la colonia Santiago Norte, en Iztalcalco, cuando un equipo de rescate respondió a la llamada de los vecinos del inmueble, quienes dijeron escuchar el llanto incesante de un bebé.

Según el reporte de las autoridades, la niña fue lanzada desde una altura de tres metros y en la misma escena se encontró el cuerpo sin vida de otro bebé, presumiblemente su hermano, que murió en un contenedor de basura.

Eloísa Quijano, miembro del Cuerpo de Bomberos que atendió a la llamada de emergencia, contó que el equipo tuvo que agujerear la pared para poder alcanzar a la niña, teniendo extremo cuidado de no dañarla. Al sacarla, la envolvieron rápidamente en una manta y comenzaron a revisarla en la ambulancia.

Camino al Hospital Pediátrico de Itzalcalco, notaron que sus pulsaciones estaban bajas para ser las de un recién nacido y su temperatura corporal estaba descendiendo. Eloísa supuso en ese momento que la pequeña no había recibido alimento desde su nacimiento.

“A mi cabeza vino que el ayuno, la glucosa baja en los bebés también es una causa que pone en riesgo su vida… Yo estoy amamantando a mi bebé y decidí compartirle de mi leche para que empezara a subir su temperatura y tuviera un poco de glucosa en su sistema”, dijo la rescatista.

Eloísa, madre de cuatro hijos, se encontraba en periodo de lactancia del menor de ellos, lo cual permitió que se extrajera 6ml de leche de su pecho y lo ofreciera a la bebé. Esto probablemente evitó que entrara en un estado de salud aún peor.

La madre de los recién nacidos se encuentra detenida por las autoridades y el padre por el momento está prófugo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top