Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Parece que voy a dormir en los calabozos”: Detienen a camillero por colocar cartel de Patria y Vida en su casa

Noticias de Cuba

“Parece que voy a dormir en los calabozos”: Detienen a camillero por colocar cartel de Patria y Vida en su casa

El cubano labora en el Hospital General de Morón y responsabilizó a las autoridades castristas por cualquier daño que pudiera sufrir

“Parece que voy a dormir en los calabozos”: Detienen a camillero por colocar cartel de Patria y Vida en su casa

“Parece que voy a dormir en los calabozos”: Detienen a camillero por colocar cartel de Patria y Vida en su casa. (Collage: Omar Ortega-Facebook)

Un cubano identificado en redes como Omar Ortega Mendoza, de 32 años, y quien labora como camillero en el hospital de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, denunció que iba a ser detenido por las autoridades castristas como represalia por haber colocado un cartel con el lema de Patria y Vida en su vivienda, palabras que parecen provocar el descontento del Gobierno castrista.

El antillano indicó mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook el día de hoy que se encontraba esperando a la patrulla, la cual iba a arribar hasta su centro de trabajo para llevárselo, luego de haber sido disciplinado por sus superiores en el hospital.

Ortega aseguró que las autoridades lo iban a “encauzar” por algo, y que no había podido descansar por ello.

“Yo no he dormido nada en toda la noche. Parece que voy a dormir en el calabozo”, declaró ante la cámara.

“Me van a detener. Están esperando a que llegue la patrulla. Yo pensé que no porque los del DTI tuvieron una charla conmigo ahí, pero bueno”, indicó el camillero, mientras indicó que su inminente detención se debía a un cartel que había colocado en una mata de mango en el patio de su casa.

Aseguró que luego de ello, la policía ingresó a su vivienda sin una orden de allanamiento y retiraron el cartel.

“Entró la policía, amedrentaron mi casa, violentaron a mis vecinos”, declaró mientras se levantaba alerta para asomarse por la ventana en busca de la patrulla.

“Lo que quiero hacerle saber a todo el mundo es que responsabilizo a la policía política, la Seguridad del Estado y a la dictadura de mi integridad física”, indicó durante la directa de Facebook.

El arresto ocurrió durante la mañana y el cubano pidió ayuda en redes sociales para hacer público el caso.

“Infórmenle al mundo entero, que sepan que me van a detener en este momento. Son las 10:57 en el Hospital General de Morón Roberto Rodríguez. Mi nombre es Omar Mendoza, de 32 años, y me van a detener por poner un cartel de Patria y Vida en la mata de mango del patio de mi casa”, indicó el camillero mientras se dirigía hacia las autoridades.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Mendoza no ha publicado nada más en su cuenta de Facebook.

 

Publicado por Omar Ortega en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top