Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Parir gemelos también es un problema, denuncia madre cubana

Noticias de Cuba

Parir gemelos también es un problema, denuncia madre cubana

La mujer fue beneficiaria del programa de atención a parejas infértiles, aunque no esperaba un embarazo gemelar

Parir gemelos también es un problema, denuncia madre cubana. (YOUTUBE).

Con apenas 36 semanas de gestación en un embarazo de alto riesgo, la psicóloga del Centro Provincial de Medicina Deportiva, Galina Piloy Pilar, dio a luz el 11 de septiembre a un par de gemelos en el hospital materno Ana Betancourt de Mora.

Galina, residente de Camagüey, escribió a la columna Acuse de Recibo del periódico Juventud Rebelde para denunciar que pese a su embarazo gemelar, el Estado no le brindó la mejores condiciones para recibir a sus hijos.

“¿Por qué a las gemelares solo les ofrecen una cuna? ¿Por qué Camagüey tiene tantos atrasos en esa cuestión? Según me informaron, la última asignación fue en el mes de abril. Y de acuerdo con el comentario de las gestantes gemelares de mi cubículo, que son de varios municipios, hay un atraso aproximadamente de un año, que no les asignan cunas ni colchones”, cuestionó.

La mujer fue una de las beneficiarias del Programa Nacional de Atención a la Pareja Infértil del Ministerio de Salud Pública, por lo que se pregunta cómo el gobierno cubano puede costear ese tipo de atención, pero no garantizar las condiciones dignas de los bebés que nacen.

Si bien, como todos los embarazos de su tipo, la llegada de gemelos fue algo inesperado, eso no debería ser impedimento para que se le brinde la atención adecuada.

Galina relata que, con el nacimiento de gemelos, se requerirá el doble de sus recursos para satisfacer las necesidades básicas de los bebés, como alimentación y vestido.

A esto habría que sumarle ahora la adquisición por su cuenta de una cuna y un colchón, cuyos precios son excesivos, por lo que ella y su pareja se encuentran planteando soluciones alternativas.

“He llegado a la conclusión de que tendremos que arreglárnoslas como podamos, o acostar a nuestros hijos con ambos padres, corriendo el riesgo, como sabemos, de un fatal accidente”, declaró.

Concluyó expresando que lo más difícil y costoso es la atención a la pareja infértil, por lo que la entrega de cunas no debería limitarse a una por pareja, pues casos de embarazos múltiples son relativamente frecuentes en parejas con tratamiento de infertilidad y no son algo controlable.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    [email protected] Cuba

    17 septiembre, 2019 at 3:22 am

    Se quejan por todo, dale gracias a dios que fuiste beneficiada con ese Programa, que en el tiempo que estuve casi 20 años en la consulta de infertilidad no la había y no logre embarazarme, ojalá y los hubiese tenido que aunque sea en una cesta los acostaba y hubiese estado feliz de haberlos concebido. Pero NO los cubanos se quejan de todo y por todo quieren que todo se los den en la mano HASTA CUANDO ESTE PATERNALISMO!!!!! Y ENSEGUIDA A DAR QUEJAS A UNA CÁMARA Y A PUBLICARLO. LA VERDAD NO ENTIENDO A ESTA GENTE DESAGRADECIDA.!!!!!!!

  2. Avatar

    El yuma

    16 septiembre, 2019 at 6:57 pm

    Madres andan de calientes teniendo hijos y quieren que Fidel pague

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top