CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

París será testigo del inicio de la temporada del judo cubano

Deportes

París será testigo del inicio de la temporada del judo cubano

El Grand Slam contará con ocho antillanos

París será testigo del inicio de la temporada del judo cubano

Idalys Ortiz es campeona olímpica y mundial. (ACN)

La multipremiada judoca artemiseña Idalys Ortiz, campeona olímpica y mundial, lidera el equipo femenino cubano que iniciará la temporada del 2019 en el Grand Slam de París, Francia.

Con el inicio en la capital francesa se da el pistoletazo a una temporada intensa pues es el año previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ortiz intervendrá en sus tradicionales más de 78 kg junto a otras 29 atletas entre los días nueve y diez de febrero.

Los boletos a los olímpicos se darán directo a los primeros en el ranking mundial, puntaje que se alcanzará con las participaciones en los Grand Slam. El comisionado nacional Rafael Manso, confirmó además la asistencia de las judocas Nahomys Acosta en 52 kg, Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg).

La escuadra varonil la encabeza Iván Silva, subcampeón mundial de Bakú 2018 en la división de 90 kg, lo seguirán Osniel Solís (66 kg), José Armenteros (100 kg) y Andy Granda (más de 100 kg).

París acogerá a más de 560 atletas de 83 países, y a los ganadores se les otorgará mil 1 000 puntos.

La próxima parada, de un total de seis, será en Dusseldorf, Alemania a celebrarse entre los días 22 y 24 de febrero. Allí hasta el momento confirmaron 384 competidores de 54 países.

El judo cubano seguirá con amplio calendario con meta principal en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Al igual que el resto de las disciplinas deportivas cubanas este 2019 tienen el reto de llegar en el mejor momento competitivo a la cita de Lima, donde se efectuarán los Juegos Panamericanos el próximo verano. Se planifica una base de entrenamiento en la ciudad mexicana de Cancún.

Según Manso se aspira a clasificar a la cita multideportiva de la capital peruana a un total de 14 atletas entre ambos sexos.

 

Con información de CubaSi

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top