ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento de Cuba elegirá nueva Presidencia el próximo 10 de octubre

Noticias de Cuba

Parlamento de Cuba elegirá nueva Presidencia el próximo 10 de octubre

El Consejo de Estado ha convocado al parlamento para el próximo 10 de octubre

Parlamento cubano se reúne en sesión extraordinaria, Cuba a la expectativa de su nueva dirigencia

Parlamento cubano se reúne en sesión extraordinaria, Cuba a la expectativa de su nueva dirigencia. (GRANMA)

Una nota difundida en las últimas horas de este pasado domingo 29 de septiembre da a conocer que el Consejo de Estado de la República de Cuba dispuso reunir en sesión extraordinaria al Parlamento cubano el próximo 10 de octubre.

“En uso de la atribución conferida en el inciso d) del Artículo 122 de la Constitución de la República, y de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda del propio texto constitucional, el Consejo de Estado acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año, a las 10:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones”.

El propósito del cónclave no es otro que la “Elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los demás miembros del Consejo de Estado, y del Presidente y Vicepresidente de la República”.

Desde que se votara en “unanimidad” por la nueva estructura de dirección de la isla, el país esperaba la confirmación de los nuevos cargos. Ahora Cuba regresa al viejo formato probado a inicios de 1959 donde existe un presidente del país y un Primer Ministro encargado solo de las funciones ejecutivas.

Está por verse en qué papel que queda el mandatario Miguel Díaz-Canel, quien desde que fue designado presidente de Cuba se ha portado muy fiel al Partido Comunista y los militares que tras bambalinas gobiernan la isla.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top