Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Parque “Che Guevara” en Zaragoza ahora llevará el nombre de una atleta paralímpica

Mundo

Parque “Che Guevara” en Zaragoza ahora llevará el nombre de una atleta paralímpica

El gobierno local también retiró el nombre del guerrillero a una calle

Parque “Che Guevara” en Zaragoza ahora llevará el nombre de una atleta paralímpica

Parque del Che Guevara cambiará de nombre (Collage: Comité Paralímpico Español – Google Maps)

Ante la represión contra manifestantes pacíficos en Cuba, el gobierno de Zaragoza, en España, decidió rebautizar un parque y una calle que tenían el nombre de “Che Guevara”.

Las autoridades de esta ciudad eligieron el nombre de la atleta paralímpica Teresa Perales para el parque y la vía ahora será conocida como “Ana María Suárez”, víctima de un atentado yihadista.

Los cambios se anunciaron durante el debate de una moción para rechazar los actos represivos que desató el gobierno comunista como respuesta a las protestas masivas ocurridas el pasado 11 de julio.

La moción fue presentada por los Partidos Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que actualmente tienen el control del gobierno en Zaragoza.

En la discusión salió a la defensiva del gobierno cubano, Alberto Cubero, secretario general del Partido Comunista Español; y además el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no estuvo de acuerdo en la mayoría de los puntos de la moción.

Luego de que Cubero respaldó al régimen castrista diciendo frases como “otro mundo es posible”, el alcalde de Zaragoza, José Azcón, le pidió que se vaya a vivir a Cuba si en verdad ve a la Isla como un “paraíso comunista”.

“Cuando pierda unos cuantos kilos, va a volver a España y se convencerá de que es el mejor país del mundo”, añadió el alcalde.

Lola Ranera, portavoz del PSEO, al justificar el posicionamiento de su partido dijo que “hay que ser respetuoso con el pueblo cubano, que está llevando a cabo su propia transición y, en consecuencia, hay que acompañarlos y no usarles como arma arrojadiza”.

Ante dicha palabras, Julio Calvo, portavoz de Vox, aseguró que es una vergüenza ver a los partidos de extrema izquierda de España estar a lado de un régimen como el cubano.

En la sesión extraordinaria también se aprobó el cambio de nombre de calles relacionadas con el franquismo para dar cumplimiento a lo estipulado en la recién aprobada Ley de Memoria Democrática de Aragón.

Hace unos días, un estudiante venezolano en la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, logró que se retire una frase de Fidel Castro colocada en las paredes de esta casa de estudio.

Erick Suárez justificó su iniciativa, apoyada por sus compañeros, diciendo que es inapropiado tener en el plantel palabras de un dictador.

“La presencia de la cita acaba de llegar a la atención de la universidad a través de un estudiante que expresó su preocupación. Estamos de acuerdo con las preocupaciones, y la cita está siendo eliminada”, dijo la universidad en un comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top