TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

‘Parranda’ la nueva cerveza de Cuba que se comercializará en pomos plásticos

NOTICIAS DE CUBA

‘Parranda’ la nueva cerveza de Cuba que se comercializará en pomos plásticos

La fábrica está al 90% de ejecución en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Cerveza Parranda

Otras producciones de la fábrica cervecera cubana serán bebidas con bases de maltas alcohólicas y no alcohólicas, así como bebidas energizantes. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Para el primer semestre de 2023 se estima la comercialización de Parranda, la nueva cerveza destinada al mercado nacional cubano que llegará en pomos plásticos, según confirmaron sus directivos en un reportaje de la televisión oficialista.

La fábrica, enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, está al 90% de ejecución en la obra civil y los inversionistas extranjeros afirman que todo quedará listo en los próximos meses para comenzar la producción con una capacidad inicial de un millón de hectolitros de la bebida alcohólica.

“Altos directivos y funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), así como la sociedad mercantil Cuba-Ron apreciaron el montaje de la instalación equipada con tecnología de altos estándares internacionales”, refiere el reportaje televisivo.

Swinkels, dueños de las marcas de cervezas Bavaria y Holandia, que también se distribuyen en Cuba, son los inversionistas que pusieron el dinero para la fábrica, cuyo objetivo es abastecer el mercado nacional.

Parranda llegará a los consumidores presumiblemente en Moneda Libremente Convertible (MLC) tal y como sucede con todos los negocios con participación extranjera en Cuba, pues el devaluado peso cubano no ofrece garantías de rendimiento en la contabilidad y el régimen castrista ha optado por dolarizar la economía.

De acuerdo con declaraciones de Andro Avón Mazar, presidente interino de Cuba-Ron la cerveza estará disponible en dos formatos: medio litro y un litro. Pero los envases serán en pomos plásticos, pues al parecer el costo de las tradicionales latas de aluminio, donde se comercializa la cerveza en todo el mundo, es muy alto.

“Nuestra cerveza va a tener una novedad en nuestro país, va a ser una cerveza en Pet, es decir, envases plásticos. Esto nos va a facilitar que tengamos una cerveza en casa que podamos utilizarla y volverla a tapar, manteniendo su gusto y características. Además, va a ser fácil de manipular y de conservar”, expresó el directivo.

“Un aspecto clave es el tema de reciclaje de esto de estos materiales. El plan tiene incluido un proyecto de reciclaje con varias empresas nacionales e internacionales para a través del tratamiento de estos pomos se puedan volver a utilizar”, indicó por su parte Iván Martínez, identificado como uno de los ingenieros inversionistas de la planta.

Otras producciones de la fábrica cervecera cubana serán bebidas con bases de maltas alcohólicas y no alcohólicas, así como bebidas energizantes.

Swinkels Family Brewers es una empresa familiar holandesa de Brabante Septentrional en el sector de la cerveza y los refrescos. Alcanza una facturación de más de 897 millones de euros anuales. Opera siete fábricas de cerveza, incluidas tres en los Países Bajos, tres en Bélgica y una en Etiopía.

Con sede en Lieshout, Swinkels Family Brewers exporta a más de 130 países de todo el mundo. Con una producción total de más de ocho millones de hectolitros al año, es la segunda empresa cervecera más grande de los Países Bajos, detrás de Heineken, y uno de los mayores productores de malta de Europa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba