Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol sub-23 se suspende por falta de combustible

Deportes

Partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol sub-23 se suspende por falta de combustible

El equipo de Villa Clara no pudo trasladarse desde Pasacaballos hacia el estadio ‘5 de septiembre’, pues la guagua no tenía petróleo

Partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol sub-23 se suspende por falta de combustible

La banda de primera de visitador quedó desierta ante la ausencia de Villa Clara por la falta de combustible. (Captura de Pantalla: PerlaVisión-YouTube)

El partido inaugural de la cuarta edición de la Serie Nacional de Béisbol sub-23 entre los equipos de Villa Clara y Cienfuegos no se pudo efectuar este pasado martes, porque la falta de combustible impidió el trasladado de los Leopardos hacia el estadio ‘5 de septiembre’.

Los anaranjados actuaban como visitantes y ya estaban hospedados en el hotel Pasacaballos, pero al parecer la guagua que los trasladó hasta ese lugar llegó con el combustible justo, y al día siguiente no tuvo forma de cargar más petróleo, por lo cual no pudieron seguir hasta la ciudad de Cienfuegos, donde el equipo local los esperaba en el terreno.

De acuerdo con el canal de YouTube Por la Goma, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) decidió suspender el juego sin que hubiese consecuencias para los que no se trasladaron; y para este miércoles quedó pactada una jornada de doble juego.

El propio medio deportivo calificó de vergonzosa la situación. “Es imposible, sinceramente, no decir nada al respecto. Si la situación actual no permitía tanto despliegue de recursos entre la élite y esto, había que priorizar este evento y olvidarse de una competencia superior para la que no tenemos recursos”, refirieron sobre la decisión de la CNB de crear un torneo élite de seis equipos en detrimento de la Serie sub-23 para desarrollar talentos.

La cuarta edición de estos eventos fue recortada a solo 15 juegos por equipos dentro de sus respectivos grupos, que fueron conformados por provincias cercanas geográficamente para evitar grandes desplazamientos.

La escasez de pelotas e implementos deportivos también obligó a decretar los encuentros a solo siete entradas, cuando lo tradicional es que se celebren a nueve capítulos. Al parecer, el torneo solo se está haciendo por pura formalidad, ya que resulta imposible cumplir propósitos de desarrollo de jugadores en semejantes condiciones.

El campeonato tiene tanta desazón que hasta las propias emisoras de radios provinciales habían desistido de transmitir los partidos. No obstante, la presión popular hizo que se adecuaran para emitir las narraciones de los juegos, pero solo cuando los equipos de casa estuvieran de locales.

El narrador deportivo Dairon Pérez Urbano, de la emisora CMHW de Villa Clara, comentó desde su perfil de Facebook que este medio decidió transmitir solo los encuentros que se efectúen en el estadio ‘Sandino’ de Santa Clara.

“Se hacen gestiones, además, para transmitir los partidos del conjunto villaclareño como visitador, en cadena con otras emisoras del país”, explicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top