Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partido Republicano no apoya las acusaciones de Trump sobre fraude electoral

Estados Unidos

Partido Republicano no apoya las acusaciones de Trump sobre fraude electoral

“Que el presidente salga y diga que sí sin ninguna evidencia, es peligroso”, declaró Rick Santorum

El exsenador republicano Rick Santorum calificó de “peligrosas” las acusaciones de fraude electoral lanzadas esta semana por el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“No lo sabemos en este momento [si ocurrió fraude], y que el presidente salga y diga que sí sin ninguna evidencia de eso, es peligroso”, declaró el político en una reciente entrevista concedida a la cadena CNN.

De acuerdo con Santorum, quien fuera senador por el estado de Pensilvania entre 1995 y 2007 y miembro de la Cámara de Representantes, las declaraciones de Trump, además de ser infundadas, parcializadas y de naturaleza incendiaria, no cuentan con el respaldo del Partido Republicano.

Por último, explicó que el aumento de votos demócratas en los últimos días es resultado directo de que gran números de simpatizantes del candidato Joe Biden ejercieron su derecho al sufragio vía correo. Mientras que los seguidores de Trump, acudieron de forma presencial el pasado martes 3 de noviembre.

“Me senté allí, lo escuché hablar sobre los votos que le habían quitado, y luego cambió a Arizona y dijo: ‘Gano, si cuentan los votos’. Bueno, ¿cómo puedes decir que ‘tenemos que esperar y contar los votos en Arizona y yo puedo ganar esto, pero si cuentan los votos en Filadelfia, los estás robando’?”, señaló Santorum. “La realidad es que en Pensilvania los republicanos votaron en persona y porque tú les pediste que lo hicieran”.

“Por eso estás en la posición en la que estás ahora (…) Contar las boletas ausentes no es un fraude”, resaltó.

¿Qué dicen los republicanos sobre el fraude electoral?

Sin embargo, Santorum no es el único representante del partido Republicano que ha salido a desmentir las acusaciones de fraude del mandatario.

“Declararse ganador de las elecciones es diferente a dar por terminado el recuento”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el miércoles al ser abordado por medios nacionales.

“Es fundamental que les demos a los funcionarios electorales tiempo para completar su trabajo y que nos aseguremos de que se permitan y se cuenten todos los votos emitidos legalmente”, manifestó la senadora Lisa Murkowski, republicana por Alaska, quien instó a los estadounidenses a ser pacientes mientras están los resultados.

Por su parte, Marco Rubio, senador cubanoamericano por el estado de Florida, aseguró en una publicación en Twitter que tomarse días para contar las boletas emitidas legalmente no es un fraude. “La impugnaciones judiciales de los votos emitidos después de la fecha límite legal para votar no es una supresión”, agregó.

Trump desafía el escrutinio en Georgia, Pensilvania y Michigan

Trump desafió el miércoles el escrutinio llevado a cabo en Georgia, uno de los estados clave en las presentes elecciones, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo. Junto a Pensilvania y Michigan, este es el tercer territorio donde el equipo del candidato republicano ha presentado una demanda para cuestionar algún aspecto del conteo.

La demanda presentada ante Chatham, un condado de la ciudad de Savannah con tendencia demócrata, alega que un observador republicano fue testigo de cómo un trabajador del colegio electoral tomó de una habitación trasera 53 boletas sin procesar y las mezcló con las ya procesadas, a la espera de ser tabuladas. Una denuncia que no vino acompañada de ningún tipo de evidencia.

“No garantizar que las boletas de voto ausente recibidas después de la fecha límite se almacenen de manera que no se cuenten de manera inadvertida o intencional, como lo exige la ley de Georgia, perjudica los intereses de la Campaña Trump y del presidente Trump porque podría conducir a la dilución de los votos legales emitidos en apoyo del presidente Trump”, reza la petición.

“Aún puede existir un grado significativo de confusión con respecto a si las boletas recibidas después de las 7:00 pm pueden contarse legalmente en Georgia, y no pueden”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top