Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump demanda al estado de Georgia y pide invalidar votos

Estados Unidos

Trump demanda al estado de Georgia y pide invalidar votos

“No permitiremos que los demócratas le roben estas elecciones al presidente Trump”, declaró el equipo de campaña de Trump

Donald Trump

Donald Trump (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desafió el miércoles el escrutinio llevado a cabo en Georgia, uno de los estados clave en las presentes elecciones, al pedir que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo, informó la agencia de noticias Efe.

Georgia, junto a Pensilvania y Michigan, es el tercer territorio donde el equipo del candidato republicano ha presentado una demanda para cuestionar algún aspecto del conteo de boletas. Mientras que en Wisconsin, Trump ya ha pedido un recuento del total de votos.

“No permitiremos que funcionarios electorales demócratas le roben estas elecciones al presidente Trump con papeletas emitidas de forma tardía e ilegales”, declaró en un comunicado, Justin Clark, el “número dos” de la campaña de reelección del mandatario.

¿Votos emitidos fuera de plazo?

La demanda presentada ante Chatham, un condado de la ciudad de Savannah con tendencia demócrata, alega que un observador republicano fue testigo de cómo un trabajador del colegio electoral tomó de una habitación trasera 53 boletas sin procesar y las mezcló con las ya procesadas, a la espera de ser tabuladas.

Vale recordar que para ser válidas, las boletas en Georgia deben llegar antes de las 7:00 p.m (hora local) del día de las elecciones. No obstante, la denuncia del equipo del candidato republicano no vino acompañada de ningún tipo de evidencia.

“No garantizar que las boletas de voto ausente recibidas después de la fecha límite se almacenen de manera que no se cuenten de manera inadvertida o intencional, como lo exige la ley de Georgia, perjudica los intereses de la Campaña Trump y del presidente Trump porque podría conducir a la dilución de los votos legales emitidos en apoyo del presidente Trump”, reza la petición.

“Aún puede existir un grado significativo de confusión con respecto a si las boletas recibidas después de las 7:00 pm pueden contarse legalmente en Georgia, y no pueden”.

El reñido camino a la Casa Blanca

De acuerdo con reportes de Efe, el partido Republicano igualmente plena presentar demandas en una docena de condados de Georgia.

El anuncio del equipo de Trump se presenta en un contexto donde el escrutinio en Georgia supera ya el 95 % y los resultados están muy ajustados. Por tanto, el camino a la Casa Blanca podría depender de los 16 votos electorales que reparte ese estado sureño.

Al cierre de esta nota, el candidato demócrata Joe Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves a la presidencia de los Estados Unidos, frente a los 214 que acumula Trump.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top