ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia que le abrieron el maletín y le robaron mientras viajaba en Ómnibus Nacionales

Noticias de Cuba

Cubano denuncia que le abrieron el maletín y le robaron mientras viajaba en Ómnibus Nacionales

El equipaje fue abierto en la terminal de Baracoa, donde le negaron el apoyo para recuperar sus pertenencias

La empresa de transporte negó ayuda a uno de sus pasajeros en Baracoa (ACN)

Una decodificadora Runch, una memoria de 16gigas y un cargado de teléfono son parte de las pertenencias que le robaron a Dionelvis Romero Laborí cuando viajaba con su familia en una unidad de Ómnibus Nacionales que salió de Baracoa con destino a al ciudad de Camagüey.

Las pertenencias se encontraban en una carpeta, donde también había una linterna Holex, una pinza y una cuchilla de electricista, dos destornilladores y un neón, todo fue robado el día del viaje, el 7 de abril pasado.

El ciudadano relató en una carta que envió al espacio Acuse de Recibido del diario oficialista Juventud Rebelde que la carpeta se encontraba adentro de un maletín que, junto con dos mochilas, era el equipaje que entregaron para la salida de las 6:30 de la mañana.

Romero Laborí comenta que el viaje transcurrió sin problema y con mucha tranquilidad, pero al llegar a Camagüey a las 6:30 de la tarde es cuando empezaron los problemas.

El denunciante recibió sus maletas desde el propio maletero y cuando llegar al lugar donde se iban a quedar en Camagüey se dio cuenta que el maletín había sido abierto y la carpeta robada con todas las pertenecías mencionadas.

Por la hora esperó hasta el día siguiente para para interponer una queja en la terminal de dicha ciudad, la cual fue recibida por el jefe en turno y este mismo inició un procedimiento correspondiente a la situación, además de asegurar al pasajero que durante el transcurso del viaje no había posibilidad de que ocurriera el hurto.

Tras entablar comunicación con el jefe de la terminal de Baracoa, se le pidió a Romero Laborí que sumará a su queja por escrito los tiques de equipaje y el boletín de pasaje. Todo esto fue enviado por valija a esta ciudad para el día 14.

Ya en Baracoa, Dionelvis fue a la terminal para saber cómo iba la atención a su queja y en ella le dijeron que el jefe estaba atendiendo una inspección de combustible encabezada por funcionarios del gobierno municipal.

Luego de una hora de espera, el jefe le dijo a Romero Laborí que no podía atenderlo y este preguntó para cuándo sería, cuestionamiento que enfureció al encargado de la terminal.

“Aguanta un momento ahí. Así no, porque ahí sí te pierdes en la curvita, porque tu problema no se sabe si se va a resolver”, fueron las palabras del jefe de la terminal.

Dionelvis asegura que del 18 hasta el 23 de abril estuvo yendo a ese lugar y nunca atendieron su queja, además de que realizó varias visitas a la Estación de Policía Municipal.

“De manera descompuesta y prepotente, el jefe de la terminal me dijo que él no tenía recursos para solucionar mi problema, que su empresa no era responsable de nada que estuviese dentro de un equipaje. Que él no creía eso. Que fuera a la Fiscalía o donde me diera la gana”, relata el denunciante en la misiva.

Finalmente, fue a la fiscalía pero tampoco recibió ayuda porque no tenía una denuncia establecida en la policía.

“¿Dónde está la protección al cliente? ¿Pueden existir en la actualidad directivos que nos traten de esa manera y no suceda nada?”, concluye Dionelvis.

Con Información de Juventud Rebelde 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top