Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pasajero intenta ingresar a Cuba 36 cápsulas de cocaína en su estómago

Noticias de Cuba

Pasajero intenta ingresar a Cuba 36 cápsulas de cocaína en su estómago

De acuerdo con un comunicado oficial, este es el decimoséptimo caso registrado de tráfico de drogas

Imágenes de 36 cápsulas con cocaína líquida (ADUANA DE CUBA)

La Aduana General de Cuba notificó este jueves que un pasajero -extranjero no residente- fue arrestado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, presuntamente por transportar en su estómago 36 cápsulas con cocaína líquida. 

De acuerdo con un comunicado oficial difundido por la entidad gubernamental, este es el decimoséptimo caso registrado en el país de tráfico de drogas. La detección y posterior incautación de las sustancias ilícitas fue llevado a cabo por oficiales de la Brigada 3 de la Terminal 3, el pasado martes. 

“La detección fue posible gracias a la experiencia, habilidades y  pericia del Departamento de Análisis de esta Aduana y los oficiales que chequearon en el Body Scan intracorporal”, explica la nota.

“La rapidez y eficiencia en el enfrentamiento a hechos como este demuestran el compromiso de los aduaneros por preservar la seguridad de nuestra frontera. Somos una Aduana Segura”, añadieron.  

A la par, se informó que el sujeto -cuya identidad no fue revelada- resultó positivo también para los “dediles”, por lo que fue inmediatamente arrestado y puesto a disposición de las autoridades de la Isla.

Un caso similar fue registrado a finales de mayo, cuando un turista, de nacionalidad no revelada, intentó introducir al país siete frascos y un cigarrillo electrónico que contenían marihuana líquida. La droga estaba escondida en la parte interior de sus medias.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top