Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros de vuelo Cancún-Camagüey obligados a bajar del avión por “exceso de equipaje”

Noticias de Cuba

Pasajeros de vuelo Cancún-Camagüey obligados a bajar del avión por “exceso de equipaje”

El equipaje quedó varado de forma “temporal” en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Pasajeros de un vuelo operado por la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Estados Unidos, y con destino a Camagüey, fueron obligados a bajar del avión en Cancún por problemas relacionados con el exceso de equipaje.

La escena, acontecida el sábado, desató el caos absoluto entre los viajeros, quienes ya estaban molestos porque el vuelo, que debería haber salido cerca de las 8:30 a.m (hora local), despegó con un retraso de casi cuatro horas. Incluso, muchos se encontraban en una lista de espera desde la madrugada.

Los clientes, por tanto, hicieron saber sus intenciones de demandar a la compañía mexicana por falta de organización y sobreventa de pasajes.

De acuerdo con reportes del portal Cubanos por el Mundo, el vuelo —que salió del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), en Florida— tenía previsto hacer escala en Cancún y recoger a cubanos en la nación azteca, antes de emprender rumbo a Camagüey.

Sin embargo, al arribar a la ciudad mexicana se comunicó que cerca de cinco carros de maletas no podrían volar junto a los pasajeros al destino final. La tripulación, entonces, procedió a bajar todo el equipaje, que quedó varado de forma “temporal” en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, Viva Aerobus aseguró que las maletas serían devueltos a sus dueños, a más tardar, el próximo martes.

Cuba abre sus aeropuertos internacionales

El pasado jueves 15 de octubre abrieron todos los aeropuertos de Cuba. La única excepción fue el “José Martí”, en La Habana, que permanecerá cerrado —mínimo— hasta finales del presente mes y solo permitirá la entrada de vuelos humanitarios.

“Desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 2400 hora local autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes”, indicó la Empresa Cubana de Navegación Aérea.

Según notificaron las autoridades, los viajeros no residentes que arriben a la Isla deberán someterse a una prueba PCR en el aeropuerto por un costo de 50 dólares y deberán permanecer bajo vigilancia epidemiológica por 48 horas. No obstante, se aclaró que el Ministerio de Turismo (Mintur) cubrirá los gastos de aquellos turistas con paquetes hoteleros.

Por último, aclararon que la limitante de dos equipajes, máximo de 32 kilogramos, por personas se mantendría vigente hasta nuevo aviso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top