Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pasajeros de vuelos chárteres a Cuba pagarán 25 dólares más por “recarga de combustible”

NOTICIAS DE CUBA

Pasajeros de vuelos chárteres a Cuba pagarán 25 dólares más por “recarga de combustible”

Un comunicado filtrado de la agencia desglosa varios los conceptos de pago que deben ser abonados por el pasajero en el aeropuerto al momento de hacer check-in

La empresa mayorista Xael Charter, que se dedica a operar vuelos entre Estados Unidos y Cuba, informó a las agencias que revenden sus boletos sobre el pago de 25 dólares extras para los pasajeros que deseen visitar la Isla.

La nueva tarifa se implementa bajo el concepto de «recarga de combustible» y deberá ser satisfecha por el viajero en el aeropuerto antes de abordar el avión, como un gasto separado al costo del boleto adquirido para volar.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la redacción de Periódico Cubano y que se pudo constatar que fue elaborado por Xael Charters para sus revendedores, los clientes tienen que pagar varios recargos al momento de hacer el check-in para abordar el avión.

Nueva Tarifa por combustible en vuelos a Cuba

Documento enviado a las agencias que revenden los boletos de Xael Charters. (Captura de pantalla © Xael Charters)

Por ejemplo, se pagan 27 dólares de impuestos de salida de Cuba, 35 dólares de tasa sanitaria, 9 dólares por comisión de reservación y ahora una nueva tarifa de 25 dólares por recarga de combustible. En total, serían 96 dólares —anteriormente y sin la nueva tarifa solo eran 71 dólares— en efectivo; pero si se paga con tarjeta de crédito o débito, se le estaría aplicando un cargo adicional de 4.8 dólares, correspondientes a una comisión del 5% por el empleo de un medio de pago electrónico, según se explica en el documento.

Nueva Tarifa por combustible en vuelos a Cuba

En total, serían 96 dólares; anteriormente y sin la nueva tarifa solo eran 71 dólares. (Captura de pantalla © Documento de Xael Charter)

A esos 96 dólares habría que sumarle el costo del pasaje, que por ejemplo, entre Miami y La Habana sería de unos 299 dólares, y además los 30 dólares que se lleva como comisión la agencia que comercializa los boletos de forma minorista.

En total y teniendo en cuenta las nuevas modificaciones, un pasajero que escoja un vuelo chárter para viajar a Cuba desde EEUU estaría pagando 425 dólares, sin contar lo que desembolsa por llevar la cantidad de maletas que estime conveniente.

Pasajeros de vuelos chárteres a Cuba pagarán 25 dólares más por “recarga de combustible”

En la modalidad de vuelos chárter está generalizado el pago de un dólar por cada libra de equipaje y 25 dólares por cada bulto facturado. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

En la modalidad de vuelos chárter, está generalizado el pago de un dólar por cada libra de equipaje y 25 dólares por cada bulto facturado. Es decir, por llevar una maleta de 60 libras a Cuba se pagan 85 dólares, elevando el costo total del vuelo a unos 510 dólares por un pasaje en un vuelo regular.

Los precios son descomunalmente superiores a los ofrecidos para rutas iguales por las aerolíneas comerciales como American Airlines, Delta, JetBlue y Southwest. La desventaja de estas grandes aerolíneas es su política restrictiva de equipaje hacia Cuba, que no permite facturar más de dos maletas.

¿Y Xael Charters qué explicación da a sus clientes?

Periódico Cubano intentó contactar con Xael Charters, escribiendo directamente al email que aparece en el documento filtrado para obtener comentarios y nueva información al respecto, pero hasta el momento no ha contestado.

En concreto, se le preguntaba lo siguiente:

Nos dirigimos a ustedes desde la redacción de Periódico Cubano, un medio de prensa independiente del sur de Florida. El motivo de este correo electrónico es validar con Xael Charters algunos datos que nos han enviado los lectores de nuestro medio.

Según la información recibida, los pasajeros de los vuelos a Cuba, además del costo de los boletos de los chárter y las comisiones de las agencias, deben pagar una serie de impuestos en el aeropuerto antes de volar a Cuba. Entre ellos se encuentran: 27 dólares de impuestos de salida de Cuba, 35 dólares de tasa sanitaria y fees, 9 dólares de Reservation Fee y 25 dólares de recarga de combustible cobrado en el aeropuerto. Nuestro medio desea obtener más detalles para explicar a nuestros lectores:

  1. ¿A qué servicio o regulación legal corresponde el cobro de 27 dólares por la salida de Cuba?
  2. ¿La tarifa de tasa sanitaria y fees corresponde a las restricciones de la pandemia por COVID-19? En caso afirmativo, ¿por qué se sigue cobrando a pesar de haberse levantado esas restricciones?
  3. ¿Qué servicios cubren los 9 dólares de reservación, si en principio los clientes prepagaron sus boletos y no los reservaron?
  4. ¿Por qué se cobran 25 dólares de recarga de combustible? ¿No incluye el precio del pasaje a Cuba el costo del combustible de los aviones? Esperamos su pronta respuesta para poder brindar a nuestros lectores información precisa y actualizada. 

 

Email enviado a Xael Charters

Periódico Cubano intentó contactar con Xael Charters, pero hasta el momento Xael Charters no ha contestado. (Captura de pantalla © Email de Periódico Cubano)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Yannys

    28 junio, 2023 - 10:36 AM at 10:36 AM

    Los viajes a Cuba ya sea por aerolínea o chárter es uno de los negocios más grande que estamos pagando todos los cubanos que estamos necesitados de ir a ver nuestras familias inmediata. Pero si analizamos todo lo que este relacionado con servicio a cubanos es un negocio millonario y a nadie le interesa que eso cambie por que los que tienen voz son los dueños de esas grandes ganancias. Y lo peor es que los cubanos ya no tenemos compasión por nadie, generalizo porque se manifiesta en la gran mayoria… Ojalá alguien ponga freno a estos precios tanto por aerolínea como chárter es más caro volar a cuba que Australia que esta al otro lado del continente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba