Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasaporte cubano vs Pasaporte americano: Otra odisea para los cubanos (+VIDEO)

Hola Ota-Ola

Pasaporte cubano vs Pasaporte americano: Otra odisea para los cubanos (+VIDEO)

El pasaporte cubano es el más caro del mundo y el que menos valor tiene en el mundo

Pasaporte cubano y americano

Pasaporte cubano y americano.(PERIÓDICO CUBANO/VIVEUSA)

Durante una de las entregas más recientes del popular programa Hola! Ota-Ola fue presentado un video compartido por un usuario en las redes sociales en donde hace una comparación entre el pasaporte cubano y el americano, llegando a conclusiones válidas y que invitan a la reflexión.

Cuál de los dos documentos es el más costoso, evidentemete el pasaporte cubano es el más caro del mundo y el que menos valor tiene internacionalmente.

Resulta que el pasaporte cubano puede costar hasta 10 veces más lo que vale el americano, además de que este último facilita el acceso a cualquier país.

En relación al tiempo de validez, el pasaporte americano tiene una duración de 10 años mientras que el cubano solo dura dos años.

“A los dos años hay que pagar otros doscientos dólares y a los cuatro años otros doscientos dólares más. Y a los dos años ya esto no sirve tienes que sacar 500 dólares más para un nuevo pasaporte cubano”, dijo el ciudadano durante su grabación.

Un cubano debe gastar 1400 dólares en un lapso de tiempo de siete años mientras que un ciudadano americano debe gastar sólo 100 dólares en 10 años.

Esta comparación es un ejemplo claro de los impedimentos y altos costos que debe superar un cubano para lograr viajar por el mundo.

No obstante, existen alternativas más sencillas y económicas si vas a hacer el pasaporte como es el caso de DimeCuba Travel.

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top