Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pasaporte cubano vs Pasaporte americano: Otra odisea para los cubanos (+VIDEO)

Hola Ota-Ola

Pasaporte cubano vs Pasaporte americano: Otra odisea para los cubanos (+VIDEO)

El pasaporte cubano es el más caro del mundo y el que menos valor tiene en el mundo

Pasaporte cubano y americano

Pasaporte cubano y americano.(PERIÓDICO CUBANO/VIVEUSA)

Durante una de las entregas más recientes del popular programa Hola! Ota-Ola fue presentado un video compartido por un usuario en las redes sociales en donde hace una comparación entre el pasaporte cubano y el americano, llegando a conclusiones válidas y que invitan a la reflexión.

Cuál de los dos documentos es el más costoso, evidentemete el pasaporte cubano es el más caro del mundo y el que menos valor tiene internacionalmente.

Resulta que el pasaporte cubano puede costar hasta 10 veces más lo que vale el americano, además de que este último facilita el acceso a cualquier país.

En relación al tiempo de validez, el pasaporte americano tiene una duración de 10 años mientras que el cubano solo dura dos años.

“A los dos años hay que pagar otros doscientos dólares y a los cuatro años otros doscientos dólares más. Y a los dos años ya esto no sirve tienes que sacar 500 dólares más para un nuevo pasaporte cubano”, dijo el ciudadano durante su grabación.

Un cubano debe gastar 1400 dólares en un lapso de tiempo de siete años mientras que un ciudadano americano debe gastar sólo 100 dólares en 10 años.

Esta comparación es un ejemplo claro de los impedimentos y altos costos que debe superar un cubano para lograr viajar por el mundo.

No obstante, existen alternativas más sencillas y económicas si vas a hacer el pasaporte como es el caso de DimeCuba Travel. Consulta en su web las tarifas de los trámite de pasaporte cubano

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    mario clavero

    21 octubre, 2019 at 4:43 pm

    Señor Michael que quiere defender usted. Cada 2 años por dos veces tenemos que pagar cada vez el costo de $220 + lo que nos recargan las agencias, antes nos ahorrovabamos el coste de las agencias porque podíamos solicitarlo nosotros mismos cosa que el imperio del mal llamado socialismo lo suspendió. Después de las dos prórrogas hay que pagar $420 + el coste de las agencias por un nuevo pasaporte. Ah! Y muy importante si estás en la lista negra te lo demoran años, yo pasé por esa, gracias a Dios y Jesús un amigo me dio el número de un Señor que tenía que ver con eso y el Señor me ayudó a obtenerlo, con todo eso la perra que atendía los pasaportes incumplió la primera fecha de envío y cuando llamé por 2da vez el Señor le dijo que a el no le importaba que yo estuviera en la lista negra y le puso una nueva fecha la cual se vio obligada a cumplir. Por su acento me di cuenta que el Señor honorable no era cubano y estaba limpio del odio y la maldad que destaca a los que se hacen llamar socialistas. Cuando dejemos de regalar nuestro dinero a esa gentuza tendrán que dejar entrar con el pasaporte americano. Ellos necesitan los dollares,los lloran y son tan cara de concreto que se pasan la vida hablando mierda de los cubanos que han logrado escapar de sus garras. Servil espero que sus neuronas le respondan para poder interpretar estas verdades

  2. Avatar

    Marco

    21 octubre, 2019 at 1:51 pm

    De donde sacaron estos precios???
    En Cuba el pasaporte cuesta 100 CUC la renovacion 20 CUC

  3. Avatar

    Manolo

    21 octubre, 2019 at 3:17 am

    Es cierto que el costo del pasaporte cubano resulta muy por encima de lo que el cubano medio puede desembolsar, también que el período de validez es sumamente corto. Pero los precios que aparecen en este artículo son totalmente inciertos (ridículamente más altos que los precios reales). Digamos que, o fue escrito por un ignorante, o por alguien que busca ensuciar la imagen del pueblo cubano, haciéndolo parecer un pueblo miserable. Lo peor es que los que escriben estás estupideces también son cubanos. Eso me da mucha tristeza.

  4. Avatar

    pitopin

    21 octubre, 2019 at 1:16 am

    tu Michel que eres una ciber claria y un lamebotas de tus opresores que justificas el atropello y el abuso. Por eso los cubanos tienen lo que se merecen, patadas por sus traseros.

  5. Avatar

    Raul Gonzales

    20 octubre, 2019 at 3:15 pm

    Tu cuenta esta mal, quien tiro la tiza? primero escucha y despues aprende. no es lo que pagas en el principio, el lo que has de pagar a los dos anos y volver a los dos anos otra ves de durabilidad.? mas la espero del hermozo documento. un saludo senor michel (seras continuidad?

  6. Avatar

    Victoria

    20 octubre, 2019 at 4:49 am

    Ya que tienes la virtud de la precisión. Precisa bien el tiempo de validez de estos pasaportes, supuestamente para ti, los más caros del mundo. Incluye también en tu precisión: horas de salario mínimo para obtener el pasaporte y número de países que se pudieran visitar sin necesidad de visa.
    Michel, investiguemos (en plural). Dominar el ego es también una gran virtud.

  7. Avatar

    Mari

    20 octubre, 2019 at 2:33 am

    El Pasaporte Cubano, no tiene validez en ningún otro país del hemisferio. Además de la larga espera para obtenerlo y su pronta caducacion !
    No hay duda, en su Cuba, todo es Una estafa!

  8. Avatar

    El timoty

    20 octubre, 2019 at 2:29 am

    Eso depende del nivel de comunismo, en Vzla q tiene un comunismo mas avanzado ya en estado de metastasis , virtualmente el pasaporte vale 200$ por 5 años, pero durar esperandolo 3 años, si lo quieres de forma rapida debes pagar el el bajo fondo socialista 5000$ y he conocido casos en que hasta 25000$, ahora bien no es lo mismo para los terrorista del hizbolla, las farc el ELN que pueden tener su pasaporte Vzolano impresindible para usarlo en el transito de droga hacia Europa..

  9. Avatar

    Mario

    20 octubre, 2019 at 2:23 am

    Entonces tu presunción está carente de virtud, porque de acuerdo con los precios que según tu, existen en esos países que mencionas, el pasaporte cubano, ¡sigue siendo el más caro del mundo!, y….el de menos tiempo de vigencia( $420.00, renovable cada dos años, $220.00), Y vencimiento a los seis años, después de renovarlo dos veces.
    ¿okey?.

  10. Avatar

    Yiha

    20 octubre, 2019 at 1:00 am

    El mas caro y el que menos sirve , por que con un pasaporte Cubano necesitas visa para ir casi a donde quiera, Señores Cuba y su imperio comunista es un pais pobre y lleno de miserias con precios de capitalista, Por eso nunca van a progresar , mientras este al mando esos dictadores enriqueciendose con el sudor de los Cubanos

  11. Avatar

    Ester

    20 octubre, 2019 at 12:34 am

    Bueno Michel, me perdonas pero creo que tú no eres tan preciso tampoco, porque si lees bien, es pasaporte cubano vs. Pasaporte americano. Es una comparación y Se sobre entiende que están hablando de los que pueden tener ambos pasaportes, y creo que nadie que viva en Australia puede. A menos que sea un cubano-Americano, en ese caso me callo la boca. Así que para los que vivimos en esta parte de la geografía mundial, sí es el más caros del mundo, no solo por lo que vale obtenerlo, sino por lo que obtienes con el. Creo que es una gran estafa! Yo misma lo pagué y solo lo usé una vez, así que juré que más nunca voy a Cuba hasta que el pasaporte se pague una solo vez por el y sin Renovaciones. Si es nunca, pues nunca iré. Si la gente hiciera así y no fuera a Cuba por eso, ya lo hubieran bajado. Además las cifras de los precios que pones ahí ninguno supera a $440 que es el precio que la mayoría acá tiene que pagar por 2 años de pasaporte cubano, porque para que nos dure otros 4 años hay que pagar otros $400 en total x 2 renovaciones cada 2 años. Así que no sé cuál es la cuenta China que tú sacas.

  12. Avatar

    Mario

    19 octubre, 2019 at 7:46 pm

    Este tema se ha tocado infinidades de veces, PERO lamentablemente las «autoridades» cubanas hacen oídos sordos al reclamo del pueblo cubano, o no tienen una razón justa y razonable para justificar ese atropello económico que.sin lugar a dudas es una extorsión impuesta a la familia cubana que.deseen reunirse y verse. ¡es un crimen!.

  13. Avatar

    Michel

    19 octubre, 2019 at 4:41 pm

    El pasaporte cubano no es el más caro del mundo. Investiga. Australia $205, Congo $230, Lebanon $330. En dependencia de donde lo compre. La precisión es una virtud.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top