Durante una de las entregas más recientes del popular programa Hola! Ota-Ola fue presentado un video compartido por un usuario en las redes sociales en donde hace una comparación entre el pasaporte cubano y el americano, llegando a conclusiones válidas y que invitan a la reflexión.
Cuál de los dos documentos es el más costoso, evidentemete el pasaporte cubano es el más caro del mundo y el que menos valor tiene internacionalmente.
Resulta que el pasaporte cubano puede costar hasta 10 veces más lo que vale el americano, además de que este último facilita el acceso a cualquier país.
En relación al tiempo de validez, el pasaporte americano tiene una duración de 10 años mientras que el cubano solo dura dos años.
“A los dos años hay que pagar otros doscientos dólares y a los cuatro años otros doscientos dólares más. Y a los dos años ya esto no sirve tienes que sacar 500 dólares más para un nuevo pasaporte cubano”, dijo el ciudadano durante su grabación.
Un cubano debe gastar 1400 dólares en un lapso de tiempo de siete años mientras que un ciudadano americano debe gastar sólo 100 dólares en 10 años.
Esta comparación es un ejemplo claro de los impedimentos y altos costos que debe superar un cubano para lograr viajar por el mundo.
No obstante, existen alternativas más sencillas y económicas si vas a hacer el pasaporte como es el caso de DimeCuba Travel.

De donde sacaron estos precios???
En Cuba el pasaporte cuesta 100 CUC la renovacion 20 CUC
Es cierto que el costo del pasaporte cubano resulta muy por encima de lo que el cubano medio puede desembolsar, también que el período de validez es sumamente corto. Pero los precios que aparecen en este artículo son totalmente inciertos (ridículamente más altos que los precios reales). Digamos que, o fue escrito por un ignorante, o por alguien que busca ensuciar la imagen del pueblo cubano, haciéndolo parecer un pueblo miserable. Lo peor es que los que escriben estás estupideces también son cubanos. Eso me da mucha tristeza.
tu Michel que eres una ciber claria y un lamebotas de tus opresores que justificas el atropello y el abuso. Por eso los cubanos tienen lo que se merecen, patadas por sus traseros.