Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pasar trabajo «hasta después de muertos» es la realidad de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Pasar trabajo «hasta después de muertos» es la realidad de Cuba

«Todo esto es muy triste, añádele el sufrimiento tan grande de perder una madre y tenerla que llevar en una camioneta a enterrar»

Carro fúnebre

Las carencias y la miseria de Cuba se padecen hasta después de la muerte, cuando no existe siquiera medios de transporte para trasladar a los difuntos. (Foto ilustrativa: Cubadebate)

Pasar trabajo «hasta después de muertos» es la realidad de Cuba y de quienes la habitan, una triste y penosa situación, que golpea a los que a diario sufren carencias, hambre y que, además, tienen que lidiar con el dolor de no contar con un medio de transporte digno para su difunto.

Sobre este tema versa la publicación de la internauta Maylén Agüero, residente en el municipio Banes de la provincia de Holguín, quien ha dado a conocer que su abuela fallecida tuvo que ser trasladada para su entierro en una camioneta prestada, pues no había carros fúnebres.

«Todo esto es muy triste y añádele el sufrimiento tan grande de perder una madre y tenerla que llevar en una camioneta a enterrar y gracias que nos la prestaron si no la hubiésemos tenido que llevar al hombro o en un carretón», dijo la doliente en su cuenta de Facebook.

En el mismo post, donde se muestra una fotografía del ataúd en la parte posterior de un vehículo de color verde, numerosos conocidos han dejado su mensaje de condolencias a la vez que añaden que es «una falta de respeto total a los fallecidos, pero bueno que más se puede esperar…», indicando que todo es consecuencia de la dictadura cubana.

Asimismo, para constatar que no se trata de un caso particular, Zailit Rodríguez Martínez, vecina de este territorio oriental, dice que «por lo menos a tu abuela la llevaron en una camioneta que es más decente, a la abuela de mi esposo la llevaron en una carreta, así está Banes».

Un país sin carros fúnebres, ni vergüenza

Lamentablemente, esta no es la única denuncia que durante el 2022 se ha dado a conocer a través de las redes sociales sobre el déficit de carros fúnebres a lo largo y ancho del país.

Fue en el pasado mes de abril cuando el activista cubano conocido como Tata Poet dijo en sus redes que en La Habana, no había carro fúnebre ni ataúd para su tío fallecido.

En ese entonces comparó, cómo para temas tan sensibles, no había féretro y vehículo para mover el cuerpo hasta la funeraria, pero sí recursos para realizar despliegues policiales y militares.

Asimismo, en otro municipio de la provincia Holguín, nombrado San Germán, familiares de una anciana se quejaron sobre la falta del medio de transporte que se supone, debe proveer la Empresa de Comunales.

Según el post, las personas allegadas a la fallecida tuvieron que buscar en qué transportar el féretro y cargarlo hacia el interior de la funeraria con sumo cuidado porque, para colmo, los ataúdes en Cuba son de pésima calidad y podrían perder el fondo con un movimiento brusco.

A todo lo anterior se suma, la crisis de combustible que enfrenta la isla caribeña en los últimos tiempos, un panorama que causa llanto no solo a dolientes sino a cualquiera con un ápice de humanidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    20 julio, 2022 - 12:55 PM at 12:55 PM

    Que horror Dios mío, que horror, ya mi Cuba sangra, muere de dolor y pena, y sus asesinos no tienen misericordia, hasta cuando pueblo mío, no esperemos a que nuestra patria acabe de ser asesinada en su totalidad, A LAS CALLES HERMANOS!! Dios peleará junto a nosotros y triunfaremos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba