Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Activista denuncia falta de ataúdes y carros fúnebres en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Activista denuncia falta de ataúdes y carros fúnebres en Cuba

“¿Hasta cuándo es el descaro de ustedes?”

Carro fúnebre

El activista Tata Poet denunció las dificultades para atender a su tío en vida debido a la escasez de medicamentos y luego para llevar su cuerpo a la funeraria. (Foto ilustrativa: Cubadebate)

El activista cubano conocido como Tata Poet denunció que en La Habana no había carro fúnebre ni ataúd para su tío fallecido este viernes.

Contó las enormes dificultades para atenderlo en vida, pues era paciente oncológico y “se tuvo que hacer malabares para conseguir su sangre, transfundido en varias ocasiones porque la potencia médica de Cuba brilla por su ausencia”.

Al dolor de la pérdida, se sumó la falta de féretro y vehículo para mover el cuerpo hasta la funeraria. “No, no hay. Después de que hoy yo fui testigo de todo el despliegue policial, y militar que había en el parque Coyula, y todos los alrededores de la embajada de Panamá”.

Tata Poet comentó que allí “había más de 25 patrullas, cerca de 40 motos de la seguridad del Estado, 3 ambulancias, 5 camionetas de las avispas negras, 3 camiones pipas, 2 rastras enormes en donde trasladan a los presos, 4 camiones de policía, 3 ómnibus, y más de una veintena de carros del MININT”.

Hizo referencia además a la niña de seis años fallecida en Santiago de Cuba en espera de una ambulancia que la llevase a un hospital. “¿Hasta cuándo es el descaro de ustedes?”, preguntó. “Hasta que lo dejemos de permitir, pues perfecto”, respondió.

“Tienen dos horas para que aparezca el carro, la caja, y todo lo necesario para que este hombre y su familia logren descansar. Ya están advertidos, les voy a calentar la funeraria de Santa Fe, les voy a calentar el hospital, les voy a calentar lo que haga falta”, agregó.

Horas después actualizó la situación y contó que el cuerpo de su tío había llegado a la funeraria. Amigos de Tata Poet en la mencionada red social compartieron su pesar y le dejaron sus mensajes de condolencia.

“Lo siento mucho mi amigo, por la pérdida de tu tío y por los malabares que hay que hacer para que tenga un velorio y entierro digno. Mi padre era paciente oncológico y hace 2 años y medio, ya no había ni sangre, ni gasas, ni suero, en fin… Imagino tu dolor e impotencia”, escribieron.

“Mis condolencias para ti y tu familia hermano. Que falta de respeto y maltrato a la familia cubana. En paz, descanse tu tío”, añadieron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top