Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Pastor de EEUU recibe sentencia por grave delito contra niños cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Pastor de EEUU recibe sentencia por grave delito contra niños cubanos

El caso también involucra a un oriundo de Venezuela

Pastor cristiano de EEUU recibe sentencia por abusar de menores cubanos (1)

Cory J. Herthel será registrado como ofensor sexual en el país norteño. (Foto: Cárcel del condado de Brown)

El Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, Gregory J. Haanstad, anunció ayer lunes que el pastor cristiano Cory J. Herthel, de 40 años, fue sentenciado a 180 meses de prisión, equivalentes a 15 años, por delitos de connotación sexual hacia oriundos de Cuba y Venezuela.

La investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) contra este religioso de Green Bay, Wisconsin, comenzó el pasado mes de mayo, tras una alerta de la iglesia donde él ofrecía sus servicios como pastor.

La denuncia precisó a las autoridades que este sujeto mantenía una relación inapropiada con un adolescente de Venezuela. Tras ser detenido e interrogado, Herthel admitió haber enviado y recibido imágenes explícitas del muchacho, a quien conoció en un viaje misionero en Ecuador.

Además, las investigaciones revelaron su implicación con otro adolescente cubano, a quien ayudó a mudarse a España, con el objetivo de trasladarlo a Estados Unidos en búsqueda del asilo. Herthel admitió haber mantenido una relación con el isleño durante sus visitas a territorio español.

El caso también involucra a un segundo muchacho oriundo de la Mayor de las Antillas, a quien el pastor le solicitó y envió material explícito. Durante la audiencia de sentencia, el Juez Senior William C. Griesbach calificó el crimen de Herthel como “terrible” y “un abuso de autoridad espiritual”, subrayando la necesidad de disuadir otras conductas similares.

El magistrado también habló sobre las graves secuelas psicológicas y emocionales que pudieran tener los involucrados en este caso, por ser víctimas de la perversión del pastor.

Al finalizar la audiencia, el juez decidió imponer una condena de 15 años de prisión al sujeto. Además, tras concluir esta sentencia, deberá cumplir unos 20 años de libertad vigilada. Asimismo, su nombre ingresará al registro de ofensores sexuales de por vida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba