Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pastor cubano Lorenzo Rosales se encuentra desaparecido desde el 11J

Noticias de Cuba

Pastor cubano Lorenzo Rosales se encuentra desaparecido desde el 11J

EEUU denuncia que el gobierno cubano no ha ofrecido pruebas de vida del religioso

Pastor cubano Lorenzo Rosales se encuentra desaparecido desde el 11J

El pastor cubano Lorenzo Rosales está desaparecido (Collage: Embajada de EEUU en Cuba – Facebook)

El pastor cubano Lorenzo Rosales cumplió 16 días en paradero desconocido tras su arresto por participar en una de las protestas masivas que se realizaron en la Isla, el pasado 11 de julio.

El Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos denunció que las autoridades cubanas no han ofrecido una prueba de vida del religioso.

“El pastor Rosales sigue detenido, con muchos otros, esperando un juicio por cargos de falta de respeto, desorden público y ataques”, dice la denuncia compartida en la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

La esposa de Rosales en varias ocasiones ya preguntó sobre él para llevarle artículos de higiene personal y una biblia, pero solo recibe negativas y hasta amenazas.

Los agentes del régimen han dicho a la mujer que si sigue preguntando o alzando la voz, habrá represalias contra su hijo, quien también se encuentra detenido y enfrentando cargos por participar en las manifestaciones.

“Este es uno de tantos ejemplos de la represión del régimen cubano a sus ciudadanos que se han levantado valientes por sus derechos humanos y libertades. La detención masiva de manifestantes pacíficos debe parar. Apoyamos a los cubanos en sus reclamos por libertad”, dice el comunicado.

Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado: El régimen cubano ve tan amenazante que sus…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 27 de julio de 2021

 

La última actualización de la plataforma Cuba Decide indica que 750 personas fueron arrestadas o desaparecidas a causa de la ola represiva del régimen comunista contra el estallido social.

De ese número, 553 personas se encuentran recluidas en las cárceles y estaciones policiales del régimen o en paradero desconocido. El resto fue liberada, pero en algunos casos con juicios pendientes o prisión domiciliaria.

En los juicios sumarios colectivos contra los manifestantes, bajo el control de la Seguridad del Estado, se están dictando sentencias por los delitos de “desacato”, “desorden público”, “incitación a las masas”, “atentado”, entre otros.

Pocos detenidos tienen acceso a un abogado y la mayoría se entera de sus cargos en contra cuando ya están frente al juez.

Ante las desapariciones, las organizaciones sin fines de lucro Cubalex y Raíces de Esperanza, así como cubanos voluntarios dentro y fuera de la Isla, lanzaron una página web que ofrece ayuda para tratar de ubicar a personas desaparecidas.

En https://cubamissing.com se está llevando un registro de las personas detenidas durante y después del 11J, además tiene una sección para colocar datos de personas en paradero desconocido para ampliar su búsqueda.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top