TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reverendo de Miami sale del closet como mujer trans ante sus feligreses

Estados Unidos

Reverendo de Miami sale del closet como mujer trans ante sus feligreses

Kit Robinson será el primer pastor en hacerse transgénero en el estado de La Florida

Kit Robinson, el pastor que anunció ser una mujer. (EL COMERCIO)

Un pastor luterano de Miami ha hecho historia esta semana por salir del closet ante sus feligreses como mujer trans, una decisión que es respaldada por su familia y su esposa, informaron medios locales.

«Lo que ven frente a ustedes no coinciden con mi entendimiento de lo que soy. En mi entendimiento, soy una mujer”, dijo a su congregación Kit Robinson, reverendo de la iglesia Grace Lutheran en Miami Springs, durante las pasadas Pascuas de Resurrección.

Robinson, que comenzó a ejercer el pastorado desde hace 13 años, dijo que algunos feligreses le comunicaron que dejarán de ir al templo, pero en su mayoría las respuestas han sido «de un apoyo increíble».

«Dios no comete errores y Él no cometió errores conmigo. Dios me hizo una mujer transgénero», sostuvo el pastor.

Pedro Suárez, director del distrito de las iglesias luteranas y quien apoyó al pastor desde que este le confió su situación, declaró que Robinson se ha convertido en el primer pastor luterano transgénero en el estado de la Florida

A la Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés), está adscrito el Templo que forma parte de la Florida-Bahamas Synod, por lo general apoya al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transgénero y Bisexuales), no así otras iglesias luteranas que no forman parte de ELCA.

El pastor Robinson relató que desde niño no encajaba con la masculinidad y que afrontó problemas de alcoholismo. También dijo que desde hace cuatro años ha contado con el apoyo de su esposa, Christa Robinson, quien no le pidió el divorcio.

Por su parte, la esposa, que se definió ante la prensa como bisexual, dijo que siempre se ha sentido atraída por la «gentileza y feminidad» del pastor, con quien se casó en 1993 y ha tenido tres hijas.

Debido a que desde junio los parroquianos se han reunido para ver si continuará como reverendo Robinson, ha manifestado que, «Con o sin congregación, yo soy un pastor», y que él tiene claro que si recibe una negativa se buscará otro templo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top