Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Patria o Muerte… Benz-eremos” ¿De dónde salió el Mercedes de Sandro Castro?

Noticias de Cuba

“Patria o Muerte… Benz-eremos” ¿De dónde salió el Mercedes de Sandro Castro?

Muchos usuarios se han preguntado cómo Sandro adquirió el auto

sandro-castro-mercedes

Sandro Castro hace alarde de su Mercedes-Benz. (Foto: Captura de pantalla del video)

Al parecer, Sandro Castro, nieto del histórico dictador cubano Fidel Castro, quiso acudir al llamado de hacer una Revolución “cool y sexy” y ni corto ni perezoso salió a presumir su auto de la marca Mercedez-Benz por alguna carretera de la isla a 140 kilómetros por hora.

Se trata de una escena que se puede catalogar simplemente como ridícula y banal en cualquier otro lugar, pero no en el caso de Cuba. Hablamos de un país que atraviesa por una de sus peores crisis económicas en las últimas décadas, mientras un familiar de la casta que controla la nación se pavonea con un vehículo imposible de comprar por la gran mayoría de los cubanos.

Las imágenes que explotaron en las redes sociales muestran a Sandro manejando un Mercedes Benz a exceso de velocidad mientras le habla a la persona que lo filma: “Papi, miren lo que toca papi. Porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”, dice el joven Castro.

Muchos usuarios se han preguntado de dónde salió este auto y de qué forma pudo ser ingresado a Cuba, ya que no existen mecanismos que permitan la importación de este tipo de carros para usuarios particulares.

Publicado por Alberto Díaz en Lunes, 1 de marzo de 2021

Un internauta llamado Alberto Díaz reveló con evidencias documentales cómo Ángel Castro Soto del Valle, tío del ya mencionado Sandro, fungió como representante de la marca alemana en Cuba y entre sus encargos se encontraba la importación de estos autos, fundamentalmente para la flota de su padre Fidel Castro.

A partir de estos archivos, se puede visualizar que Ángel Castro estuvo en el año 2008 en la ciudad alemana de Friedrichshafen, participando en un curso con la automotriz teutona.

Castro Soto del Valle, tomó parte en ese encuentro a nombre de la empresa MCV Comercial, S.A., una entidad dedicada a la comercialización de Mercedes Benz que se ubica en la zona de Berroa, al este de La Habana.

El curso en el cual participó Ángel se desarrolló entre el 8 y el 12 de septiembre del año 2008. Sin embargo, llama la atención como la estancia de Soto del Valle se extendió hasta el 3 de octubre, de seguro disfrutando de las bellezas naturales de ese país europeo, donde gastó solo en el hotel, una cifra nada despreciable de 2840 euros.

Según Alberto Díaz, a partir de ese curso se donó y vendió a Cuba una cierta cantidad de autos del fabricante con sede en Stuttgart, y de esos carros, salió el que conduce Sandro en el video.

El nieto de Fidel Castro ha protagonizado varios capítulos donde hace alarde de sus lujos en redes sociales. No obstante, el impacto de este último material fue mayor en un momento donde la mayoría de los cubanos pasa por una situación extremadamente compleja.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top