Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Patria y Vida’, entre los temas más escuchados en Youtube con 11 millones de reproducciones

Farándula

‘Patria y Vida’, entre los temas más escuchados en Youtube con 11 millones de reproducciones

El icónico tema no para de sonar pese a más de un año de lanzamiento

Artistas de ‘Patria y Vida’ preparados para la noche de los Latin Grammy 2021 (Foto: Gente de Zona-Instagram)

Lo que inició como un nuevo tema de protesta, se convirtió en todo un ícono de libertad para el pueblo cubano. Eso lo logró ‘Patria y Vida’, que destaca entre los temas más escuchados en YouTube y ya superó los 11 millones de reproducciones.

Cuando una canción es buena no solo, no pasa de moda, sino que se convierte en todo un clásico. La rebelde melodía ya tiene más de un año y tres meses desde su estreno, así que el tema continúa escuchándose sin parar. Hasta ahora ‘Patria y Vida’ ha alcanzado los 11.089.099 de visualizaciones en la plataforma de videos.

El tema pasó a ser todo un himno que representa el anhelo de todo un pueblo condenado a más de 60 años de dictadura, por lo que muchos de los que se lanzaron a las calles el 11 de julio en Cuba la corearon a viva voz.

El gobierno cubano no fue inmune ante el tema interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel “Osorbo” Castillo y Eliécer Márquez “El Funky”, e intentaron todo contra ‘Patria y Vida’, pero eso solo logró posicionarla aún más nacional e internacionalmente.

Este símbolo de libertad se hizo acreedor de importantes reconocimientos; entre ellos, los Grammy Latinos a Mejor Canción del Año y a Mejor Canción Urbana, que ganaron en noviembre del año pasado.

Maykel “Osorbo”, cumplió el pasado miércoles 18 de mayo, un año en prisión en una cárcel de Pinar del Río, y ha quedado visible, el deterioro de su salud.

El rapero Eliécer Márquez Duany, conocido como “El Funky”, es quien ha recibido en su casa de Miami los gramófonos de los premios que corresponden a “Osorbo”.

En un video publicado desde su perfil de Facebook, El Funky compartió el momento en que llegaron las estatuillas doradas y dijo que hay que esperar la decisión de su compatriota sobre qué hacer con los reconocimientos. “Se va a poner supercontento”, expresó.

Por su parte, el Congreso de Estados Unidos en enero concedió un importante reconocimiento a ‘Patria y Vida’, al incluir la letra de la canción en el Diario de Sesiones de la institución.

A comienzos de diciembre de 2021, la revista estadounidense Rolling Stone la incluyó en su lista de las 50 mejores canciones de dicho año. La canción ocupó el lugar 30 en el listado de la publicación, que la describió como “el grito de guerra que los cubanos” lanzaron durante las manifestaciones del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top