SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Patria y Vida no se detiene! Ya alcanza 10 millones de reproducciones en YouTube

Farándula

¡Patria y Vida no se detiene! Ya alcanza 10 millones de reproducciones en YouTube

El himno de los cubanos frente a la dictadura logra una millonaria cantidad de visualizaciones en la plataforma

Yotuel Romero

Yotuel Romero, Alexander Delgado y Randy Malcom, tres de los intérpretes de la canción. (Foto: Patria y Vida – Captura de YouTube)

A poco más de un año de su estreno, la canción ‘Patria y Vida’ sigue estando entre los temas con más aceptación en el pueblo cubano y su comunidad en el extranjero. Estos han decidido adoptarla como himno de guerra contra la dictadura que gobierna en la Isla.

Cuando algunos pensaron que su reinado había concluido, vuelve a ser noticia. Esta vez, al superar la impresionante cifra de diez millones de reproducciones en YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Descemer Bueno (@descemerbueno)


Tal alcance lo avalan los premios que han cosechado. Entre ellos están dos Grammy latinos, al ser elegida la Mejor canción del año y Mejor canción urbana, en diciembre pasado. En ese mismo mes, también la revista Rolling Stone la incluyó en su TOP 50 de las mejores canciones del año, ubicándola en la plaza número 30.

Desde el lanzamiento del tema musical, muchos han sido los acontecimientos que se han generado alrededor de ella. Ha sido el paso inicial de numerosas acciones desatadas en contra del régimen, en especial, los sucesos del 11 de julio del año 2021, que fueron un escenario clave para utilizarla como consigna.

También alcanzó popularidad rápidamente en tierras estadounidense. Era común verlas pintadas en automóviles, paredes, camisetas y cualquier lugar visible, principalmente en las redes sociales, donde por algunas semanas fue tendencia en muchos países.

Yotuel Romero, uno de los intérpretes, a la vez se ha convertido en una de las principales voces que han manifestado su inconformidad con las prácticas políticas en Cuba. Incluso, fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, e invitado a hablar de Cuba en el Parlamento Europeo, entre otros foros.

“La dictadura no terminó, pero el ‘se acabó’ de la canción se ha cumplido en muchas cosas. La barrera del miedo cayó, las personas del pueblo salieron a la calle como no lo habían hecho en 62 años”, dijo Yotuel a la agencia EFE, quien junto a su esposa, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, realizan un documental acerca del impacto de ‘Patria y Vida’.

A pesar de que muchos seguidores del régimen tratan de restarle valor, es innegable su calidad musical, el ritmo pegajoso que tiene y, además, sus intenciones políticas demuestran que desde el arte también se puede apoyar una lucha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top