Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Patria y Vida” se escuchó a todo volumen en las calles de Miami

Estados Unidos

“Patria y Vida” se escuchó a todo volumen en las calles de Miami

Más de 200 vehículos participaron en una caravana convocada por el Movimiento Democracia y Directorio Democrático

“Patria y Vida” se escuchó a todo volumen en las calles de Miami

Caravana puso a todo volumen Patria y Vida en Miami (Foto: Mario José Pentón – Facebook)

En las principales calles de Miami se escuchó a todo volumen la canción de “Patria y Vida” a través de una caravana de más de 200 vehículos que respondieron a una convocatoria del Movimiento Democracia y Directorio Democrático.

Telemundo 51 informó que los vehículos iban atrás de un camión que difundía el tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky que registra más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

El periodista Mario José Pentón comentó en Facebook que el punto de reunión fue la Feria de la Juventud de Miami hasta donde llegaron cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

El comunicador dijo que la convocatoria también pide que la melodía se ponga esta noche en las casas de la Isla.

Los automóviles, además de llevar carteles de “Patria y Vida” , también tenían banderas de Cuba, Venezuela, Estados Unidos y Nicaragua mientras recorrían la ciudad, principalmente el corazón de la Pequeña Habana.

“Patria y Vida” es una canción que habla sobre la difícil situación que se vive en la Isla ante lo más de 60 años de gobierno comunista y la represión ejercida contra quienes piensan diferentes al castrismo.

Los cubanos de a pie han adoptado el título como una nueva consigna, dejando en el olvido el ideal comunista de Patria o Muerte, para manifestarse ante las largas colas para conseguir productos básicos, multas injustificadas y actos represivos.

Esta semana se reportó que la frase apareció escrita en paredes de las provincias de Santiago de Cuba y La Habana.

Familias cubanas que la escribieron en las fachadas de sus casas fueron víctimas de actos de repudio e incluso entraron sin permiso a su vivienda para tapar con pintura roja la consigna.

El gobierno cubano trató de responder con una canción propagandística llamada Patria o Muerte por la Vida, pero registró un amplio rechazo al grado de que lleva en dicha red social 88.523 reacciones negativas y únicamente 6.451 “me gusta”, además su reproducción no llega al millón.

La canción comunista interpretada por Raúl Torres es considerada por Google como la peor canción de 2021. El gobierno también sacó otros temas pero registraron el mismo resultado negativo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top