Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la PNR sacó de la carretera a un Lada en Villa Clara

Noticias de Cuba

Patrulla de la PNR sacó de la carretera a un Lada en Villa Clara

Choferes denuncian abuso de autoridad en las vías por parte de los oficiales

Patrulla de la PNR sacó de la carretera a un Lada en Villa Clara

Lada accidentado por culpa de una patrulla. (Foto: Alejandro Rivero – Facebook)

En redes sociales se denuncia que una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sacó de la carretera a un vehículo tipo Lada y casi provoca muertes humanas.

El usuario Alejandro Rivero comentó en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones que el incidente ocurrió en la curva de Falcón, ubicada en la carretera que conecta a Santa Clara con Placetas.

Rivero compartió unas imágenes del coche de origen ruso que casi se voltea en la maleza y la chapa de la patrulla con el número B149243.

En los comentarios del post algunos internautas dijeron que han experimentado situaciones similares, además de recriminar la violenta actitud de los agentes, aprovechando su puesto de autoridad.

Usuarios de las carreteras cubanas denuncian que las patrullas se abren paso de manera violenta y no les importa causar accidentes

(Foto: Alejandro Rivero – Facebook)

“A mí también me sacó de la carretera el chófer de esa patrulla, por poco me choca y la carretera estaba súper vacía y me tuve que tirar para la cuneta que estaba súper alta”, manifestó el internauta Jorge Galván.

Otro usuario relató que hace tres días vivió un hecho similar, cuando una patrulla lo obligó a salirse de la carretera porque venía custodiando un camión con oxígeno, un recurso actualmente desabastecido en la Isla.

“No me dio tiempo a nada, solo de tirarme para la cuneta, me tiró el carro para arriba y el camión de oxígeno venía casi a 1 kilómetro y medio”, agregó cuando le preguntaron si tenía el número de la patrulla.

Patrulla de la PNR sacó de la carretera a un Lada en Villa Clara

(Foto: Alejandro Rivero – Facebook)

El usuario Amed Hernández aseguró que también fue sacado de una autopista por una patrulla que cuidada el transporte del oxígeno.

Algunos cibernautas recordaron que existe la Ley 109, la cual obliga a los conductores dar paso a patrullas y ambulancias en las vías.

“Yo estoy de acuerdo con dar el derecho de vía, pero deben tener mucho cuidado de la manera que la piden. En mi caso era tarde noche y todos los carros venían con los indicadores y la patrulla no traía sirena puesta”, afirmó Jesús Álvarez.

En varias ocasiones se ha denunciado que la mayoría de los policías cubanos no saben manejar y hasta parece que les regalan sus licencias para conducir.

Además del abuso de autoridad en las carreteras, las patrullas de la PNR se han visto involucradas en diferentes accidentes por no medir distancia, pasarse altos o ir a exceso de velocidad.

Los accidentes del tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas, según datos oficiales. La mayoría ocurren por irrespeto a las normas de tránsito, exceso de velocidad, conductores ebrios al volante y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top