SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de la policía provoca accidente en La Habana

Noticias de Cuba

Patrulla de la policía provoca accidente en La Habana

“Con ellos uno nunca gana”

Patrulla provoca accidente en La Habana

Al parecer la patrulla no respetó la luz roja e impactó a otro vehículo en el semáforo de las calles Dolores y Porvenir. (Collage: Facebook)

Una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) provocó un accidente de tránsito este martes en las calles Dolores y Porvenir, en La Habana, que dejó a una persona herida.

Según afirmaron varios testigos del siniestro en el grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, el vehículo no respetó la luz roja y se impactó contra otro carro.

Al parecer la patrulla transportaba a una persona enferma. “Venía pidiendo vía, auxiliando a una señora, pero así todo no le da derecho pasar por un semáforo a cien km/h”, comentó una internauta en el post.

“Con derecho de vía o no, tienen que aminorar la velocidad en los semáforos para de esta manera evitar que sucedan cosas como estas”, coincidieron varios usuarios. Por otro lado, muchos temen que el chofer del auto impactado cargue con la responsabilidad: “ojalá no le pase nada porque con ellos uno nunca gana, ni aunque se tenga la razón”; “abusadores de poder que son”.

Según el artículo 76 del Código de vialidad y tránsito de Cuba las ambulancias, patrulleros, vehículos de escolta, motocicletas de la PNR, los vehículos destinados a la extinción de incendios y otros autorizados por el Ministerio del Interior (Minint), constituyen transportes con régimen especial o prioridad en la circulación vial, por el servicio urgente o especial que en determinados momentos realizan.

Sin embargo, deben accionar la sirena o aparato similar para señalizar su urgencia, y no están obligados a cumplir las regulaciones del tránsito si constituyen un obstáculo para su avance, “siempre que puedan hacerlo sin provocar un accidente”.

Los cubanos consideran que los carros al servicio policiales circulan con impunidad por las vías, e incluso sus conductores poseen pocas habilidades; de ahí que en varias ocasiones se hayan visto involucrados en accidentes de tránsito.

En junio de 2021, residentes en Santiago de Cuba informaron que “policías ebrios chocaron en la avenida Patria” en el municipio cabecera de esa provincia.

“Si es un chofer normal quien tiene el accidente, tras la destrucción del carro, reciben multas y amenazas. ¡¡¡Pero como son unos simples policías borrachos, es capaz que los asciendan de cargo!!!”, decía la denuncia publicada en la página en Facebook “Kuba x Dentro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top