CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza suspende trámites migratorios en Texas por brote de gripe

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza suspende trámites migratorios en Texas por brote de gripe

Luego de identificar más de 30 personas enfermas la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decidió suspender temporalmente los trámites de los migrantes recluidos en Texas

Se suspenden trámites de los migrantes Detenidos en Texas por nuevo brote de gripe

Se suspenden trámites de los migrantes Detenidos en Texas por nuevo brote de gripe. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Tras detectarse un brote de gripe en la comunidad de retenidos en el cetro de detención de migrantes de la ciudad de McAllen, Texas, elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han decidido detener los trámites requeridos por los indocumentados.

“Evitar la propagación de la enfermedad” es el motivo que ha alegado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para paralizar de manera temporal los trámites a través de los cuales se aprueba el ingreso de los recluidos a tierras estadounidenses.

El anuncio de la presencia de este brote ha llegado luego de que un adolescente de 16 años, que se encontraba recluido en uno de los centros más concurridos de Texas, falleciera a causa de gripe. Actualmente, son un total de 32 las personas detenidas que se encuentran enfermas.

Según reseña el New York Times, ya las personas que presentan sintomatología indicativa de gripe han sido trasladadas para que se les realicen análisis pertinentes; sin embargo, ante el panorama general surge la duda de si verdaderamente el lugar de reclusión posee las condiciones necesarias para ofrecer la atención médicas de las personas que allí se encuentran.

La falta de capacidad para la atención del gran volumen de migrantes ilegales que se encuentran en estos centros de detención no es ningún secreto, debido a que las mismas autoridades han revelado que no se dan abasto en sus instalaciones, teniendo que habilitar campamentos y carpas temporales para dar refugio a todas las personas que necesitan dar atención, y ofreciendo condiciones de salubridad.

Estas acciones se han llevado a cabo luego de tener bajo su custodia hasta a 8 mil migrantes provenientes de diversos lugares del Centroamérica, llegando a detener a más de 400 personas en una sola mañana.

El centro de detención donde se ha reportado el brote de gripe inició sus labores en 2014 y ha sido bautizado como “La Hielera”, debido a las bajas temperaturas que se presentan en el lugar, lo cual causa enfermedades no solo a los reclusos, si no también de los oficiales a cargo.

Este no sería el primer brote de enfermedades contagiosas que se viven en este tipo de lugares donde definitivamente se vive hacinamiento; una muestra de ellos es cómo a principios de año en Pine Prairie fue necesario poner a 2 mil migrantes que padecían de parotiditis en cuarentena, además en 2018 también se reportaron 423 detenidos tenían influenza y 461 varicela, estos últimos datos confirmados por las autoridades sanitarias.

“Las enfermedades infecciosas están por todas partes. Siempre hay sarna. Generalmente vemos varicela y también tuberculosis. Lo que se te ocurra seguramente ya pasó por ese edificio”, afirmó Christopher Cabrera vicepresidente del sindicato local de agentes de la Patrulla Fronteriza en el valle del Río Grande.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top