Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después

Mundo

Pau Gasol vuelve al Barça 20 años después

Tras jugar en la NBA, el famoso pívot regresa a casa para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Pau Gasol vuelve a casa tras una brillante carrera en la NBA (Foto: Twitter, FC Barcelona)

Pau Gasol vuelve a casa tras una brillante carrera en la NBA (Foto: Twitter, FC Barcelona)

Los seguidores del FC Barcelona llevan días eufóricos. El pasado sábado, se filtró a los medios la noticia de que Pau Gasol regresaba al equipo azulgrana.

Ahora, unos días después, el club y el jugador han confirmado los rumores: Gasol vuelve a casa tras una espléndida carrera en la NBA, donde obtuvo, entre otros triunfos, dos anillos de campeón con los Lakers.

En un comunicado en redes sociales, el pívot ha afirmado: “Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del Barcelona. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club”.

Ha añadido que se siente “feliz” de volver al equipo donde empezó, y que afronta esta oportunidad “con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto”.

Repercusión mediática y Juegos Olímpicos de Tokio

La vuelta al Barça tiene una gran importancia simbólica para el jugador, que ya tiene 40 años. En el equipo azulgrana seguirá con su carrera tras recuperarse de una grave lesión y de una operación en el pie, que lo han mantenido apartado durante casi dos años.

Además, el regreso de Gasol tiene una gran repercusión mediática a nivel global: no solo para el Barça de Sarunas Jasikevicius, sino también para la Liga ABC y la Euroliga, las dos competiciones que pondrán a prueba la forma física del jugador.

Gracias a su entrada en el Barça, el jugador podrá competir en los quintos Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los pocos sueños que le quedan por cumplir. 

Lakers, Liga ABC y grandes títulos

Gasol, antes de volver al FC Barcelona, tanteó la posibilidad de un nuevo contrato en la NBA. Los Lakers parecían una buena opción, tanto por su buena relación con la franquicia como por la lesión de Anthony Davis y la actual presencia de su hermano Marc. Pero al final no pudo ser.

El acuerdo entre Gasol y el equipo azulgrana solo se extenderá durante esta temporada, cuatro meses. A pesar de esto, la vuelta de Gasol puede beneficiar mucho al club por su repercusión mediática y su dilatada experiencia.

Desde el 2014, el Barça no gana la Liga ABC ni se clasifica para un ‘final four’. Con Gasol, el equipo de Jasikevicius espera volver a conseguir grandes títulos.

En el equipo azulgrana, Gasol podrá recuperarse definitivamente y postularse como uno de los candidatos para la lista de Sergio Scariolo en la cita olímpica.

El pívot quiere poner el broche de oro a su carrera con una medalla de los Juegos Olímpicos. Su brillante recorrido incluye un Mundial, dos platas y un bronce olímpicos, y tres oros europeos, entre muchos otros logros.

Además, Gasol se reencontrará con muchos amigos y excompañeros en su regreso al Palau, como el responsable formativo Juan Carlos Navarro, el entrenador Jasikevicius, el manager Nacho Rodríguez o su compañero en la selección Nikola Mirotic.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top